Receta de mermelada de piña casera

Una de las recomendaciones más compartidos por parte de los expertos, tanto del sector de la nutrición como de la salud, corresponde con resaltar entre las vitales para una persona, aprender a preparar recetas caseras o que por sus características sean beneficiosas para el organismo.

En este caso, compartimos la receta de mermelada de piña casera, que por sus propiedades seguramente va a ser del agrado de todos, con la ventaja que no va a presentar elementos añadidos o que pueden ser dañinos para el cuerpo, a diferencia de lo que sucede con las versiones que se comercializan a gran escala.

Receta de mermelada de piña casera

La preparación que se enseña en este caso, se puede definir como una mermelada deliciosa que se puede preparar en casa, la cual es del agrado de todos. Por otro lado, a diferencia de la mermelada comercial, usted cuenta con la posibilidad de controlar la cantidad de azúcar que se añade, además de poder intervenir en la textura para que corresponda con la que a usted le gusta.

Receta de mermelada de piña casera

Finalmente, esta es una versión que va a quedar muy bien acompañando su pan tostado o cualquier otro tipo de producto.

Ingredientes de la receta de mermelada de piña casera

  • Dos tazas de jugo de piña.
  • Media pieza de piña.
  • Una taza de azúcar.
  • Dos piezas de limón.

Preparación de la receta de mermelada de piña casera

  • Es necesario empezar por retirar la cáscara de la piña y que usted la corte en cuadros.
  • En una olla, va a añadir la fruta y el jugo de piña. Es necesario cocinar por 60 minutos. Vale la pena cuidar que la mermelada no se vaya a quedar sin líquido, pues se puede pegar, en caso que lo considere necesario, es viable incorporar un poco más de jugo de piña o agua.
  • Al pasar una hora, agregue que el azúcar. En este paso es necesario mover con frecuencia la preparación. Cocine por un lapso de 30 minutos o en su defecto hasta que la preparación adquiera la textura deseada.
  • En cuanto la preparación se encuentre fría, ya puede agregar el jugo de dos limones. Licúe hasta que obtenga la consistencia deseada para su mermelada.

Una anotación es que puede usar piña en almíbar si usted no puede conseguir una piña fresca. Si la piña se queda sin agua y aún no ha terminado con el tiempo de cocción, puede agregar más agua.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/receta-de-mermelada-de-pina-casera">
Twitter