En cuanto a temas de salud y vida, no se debe tener ningún tipo de duda que los planes de alimentación juegan un rol fundamental para que se puedan obtener los resultados deseados. Teniendo en cuenta lo anterior, compartimos en esta ocasión la receta de almendras cajún, una muy interesante manera de disfrutar de este fruto seco.
Receta de almendras cajún
Los frutos secos, son uno de esos alimentos que se suele recomendar para todas las personas, sin importar el tipo de plan de alimentación que se encuentran realizando. En ese sentido, compartimos una receta con almendras, que además de incluir las como el elemento principal, se encarga de otorgarles un sabor mucho más interesante para que se puedan disfrutar al máximo.
Ingredientes de la receta de almendras cajún
- Una cucharadita de cebolla en polvo.
- Una cucharada de ajo en polvo.
- Una cucharada de orégano.
- Una cucharada de paprika.
- Una cucharadita de pimienta cayena.
- Una cucharada de tomillo en polvo.
- Una cucharadita de sal de mar.
- Una cucharadita de pimienta negra molida.
- Dos cucharadas de aceite de coco derretido.
- Dos tazas de almendra.
- Cantidad al gusto del limón para acompañar.
- Cantidad al gusto de salsa picante para acompañar.
- Cantidad suficiente de elote amarillo asado para acompañar.
Preparación de la receta de almendras cajún
- El primer paso consiste en precalentar el horno a 190 °C.
- Para proceder, se tiene que mezclar el ajo en polvo con la cebolla en polvo, el orégano, la pimienta de cayena, la paprika, el tomillo, la pimienta negra molida y la sal de mar hasta integrar muy bien cada uno de los ingredientes.
- En un recipiente, se va a cubrir las almendras con el aceite de coco derretido. A continuación, agregue la mezcla de especias para integrar por completo.
- Se tiene que verter las almendras en una charola que se pueda utilizar para hornear, procurando que se expanda por toda la superficie. Hornee durante ocho minutos a 190 °C, mientras mueve las almendras cada cierto tiempo para que se consiga un dorado uniforme.
- Finalmente, sirva en un frasco de vidrio o en un plato para botanas, mientras acompaña con salsa picante y limón. Así mismo, se puede incluir el elote amarillo asado.
- Una sugerencia para las personas que así lo prefieran, es que se puede usar mantequilla en lugar de aceite de coco, todo tiene que ver con los gustos de cada persona.