Mal de Parkinson

 

Es una condición médica donde los centros nerviosos del cerebro pierden la capacidad  de controlar los movimientos, los pacientes con esta enfermedad pierden de manera progresiva su función autónoma, en este artículo todo sobre el mal de Parkinson.

El Mal de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, que de manera progresiva conduce a la incapacidad debido a la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra presenta trastornos en los movimientos, conocimiento, intelecto, emociones y la función autónoma.

Después del Alzheimer es el segundo trastorno degenerativo más común, afecta a ambos sexos y aparece luego de los 60 años de edad, aunque puede aparecer alrededor de los 40 años pero es menos frecuente.

Diagnostico del mal de Parkinson

Para realizar un diagnóstico el paciente debe padecer al menos dos de las siguientes características: rigidez muscular, temblor en reposo, lentitud de movimientos, movimientos involuntarios, pérdida de reflejos o temblor cefálico segmentario.

En los primeros estadios de la enfermedad diagnosticar se hace algo complicado, ya que los síntomas presentados en este momento pueden confundirse con otras afecciones, el diagnostico se hace a través de una examen físico y preguntas al paciente, puesto que no existe ningún examen o análisis que detecte la enfermedad, los exámenes realizados en este caso son para descartar otros males y no para detectar el mal de Parkinson.

sintomas del parkinson

Las personas con esta afección presentan dificultad de movimiento, la letra del paciente se hace cada vez más pequeña y difícil de leer, producción excesiva de saliva, hipotonía, temblor en estado de reposo, alteración de la postura, rigidez muscular e inestabilidad.

Otras consecuencias causadas por esta enfermedad es la depresión, ansiedad, trastornos de sueños, apatía, degeneración de la parte cognitiva, pérdida de sensibilidad y de olfato, pérdida de autonomía.

El tratamiento puede ser farmacológico, quirúrgico y rehabilitador, orientado a mejorar o demorar la función del paciente durante el mayor tiempo posible.

Please follow and like us:

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/mal-de-parkinson">
Twitter