agua de avena para bajar de peso mas receta

Una exploración elaborada por la Facultad de Loughborough asegura que los deportistas que comieron hidratos de carbono complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más proporción de grasa a lo largo del día que esos que comieron hidratos de carbono simples. Lo que demuestra que el agua de avena asiste para bajar de peso de forma natural y más acelerado.

El agua de avena te ayuda a adelgazar

En concordancia a un estudio de la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las primordiales causas de muerte en el país están las anomalías de la salud del corazón. Mismas que se tienen la posibilidad de impedir con el consumo de comestibles como el agua de avena que asiste para bajar de peso y adelgazar, respetando las proporciones.

El agua de avena es una manera simple de hacer mejor el estilo de vida. En la exploración de la UNAM, se mostró que solo 60 gramos de avena día tras día puede vigilar el colesterol y triglicéridos, desarrollo fundamental para impedir la dislipidemia, la cual está relacionada a las anomalías de la salud cardiacas.

Los provecho del agua de avena

  • La avena tiene dentro betaglucanos, fibra soluble y polifenoles populares como avenantramidas, que son antioxidantes.
  • Estabilizar los escenarios de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin aumentar el azúcar.
  • Cuando consumes la avena, te sientes más lleno y nivela tu apetito, lo que te dejará achicar el consumo de comestibles que tienen la posibilidad de perjudicar tu dieta.
  • Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra prominente asiste para evadir el estreñimiento.
  • Mejorar el desempeño atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el desempeño, si bebes agua de avena precisamente una hora antes del ejercicio.

No dejes de leer: Peligros para la salud con la utilización de agua potable o embotellada.

Cómo preparar agua de avena

Ingredientes:

  • 1 taza de avena orgánica integral – si es viable sin gluten
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6-8 tazas de agua pura
  • 1 raja mediana de canela o 1 cucharada chica de canela en polvo
  • stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser además miel de abejas)
  • hielo, al gusto

Elaboración el agua de avena:

  1. Poner en remojo la avena por 7 horas
  2. Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera a lo largo de el remojo.
  3. Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua. Muele hasta que esté todo muy bien molido.
  4. Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con muy hielo.

Cómo beber el agua de avena por las mañanas

El agua de avena no se toma sin alimento. No es favorable gracias a la proporción de fibra que tiene dentro, y es favorita preparar el estómago antes de beberla por la mañana con un jugo en ayunas de verduras, entre otras cosas. Una dieta matutina saludable antes de tomar tu agua de avena es aconsejable, debido a que te preparas de esta forma para la fibra, la cual es muy digestiva.

No dejes de leer: Qué son los bultos en los senos y signos de alarma

Cuándo beber el agua de avena

  • En las mañanas antes o en el transcurso de un desayuno rápido, y luego de un jugo de vegetales.
  • Entre comidas.
  • Puedes utilizarlo como sustituto de leche de vaca en licuados, en el cereal, en la frutas, etc.
  • Tomar un vaso todos los días; o bien de uno a dos vasos 4 ocasiones a la semana.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *