El deporte y salud son dos de los aspectos en los que se suelen enfocar los expertos en la actualidad, cuando se busca mejorar la calidad de vida. Sin embargo, también hay que considerar los cambios en la alimentación, porque la dieta también es un factor fundamental.
Teniendo en cuenta lo anterior y como sugerencia para encontrar nuevas recetas para preparar el pescado, compartimos la receta de pescado a la sal.
Receta de pescado a la sal
Es una receta de pescado que en esencia se puede describir como una alternativa interesante para preparar el pescado de una manera novedosa.
Ingredientes de la receta de pescado a la sal
- Un kilogramo y medio de pescado. Se puede solicitar en la pescadería que únicamente le retiren las escamas y las vísceras.
- Cuatro claras de huevo.
- Un ramo de perejil fresco.
- 1 kg de sal de mar.
- 1 kg de sal de mesa.
- Pimientas blancas.
Preparación de la receta de pescado a la sal
- El primer paso consiste en sazonar de pescado con sal y pimienta. Después se introduce en donde se encontraban las vísceras del pescado.
- Utilice un tazón para incorporar la sal de mesa y las claras de huevo, mientras revuelve muy bien para que la sal sea absorbida en toda la clara.
- El siguiente paso es verter la sal de mar en el fondo de un refractario en el cual también se va a cocinar el pescado.
- Proceda a colocar el pescado sobre la sal de mar, para cubrir en su totalidad con la mezcla de sal y la clara de huevo. No se pueden dejar parte sin cubrir.
- Ahora introduzca el refractario en el horno precalentando previamente, para cocinar a 180 °C durante 30 minutos.
- En cuanto transcurren los 30 minutos, retire el pescado del horno.
- Se propone usar un cuchillo, para romper las esquinas de la costra que enlazar va a formar, buscando que se pueda retirar del pescado.
- El siguiente paso es quitar la piel del pescado, ya que como se puede esperar, va a estar demasiado salada. Una recomendación es usar un tenedor para servir, pero siempre haciendo todo el proceso de manera delicada.
- Para la presentación, sirva en el recipiente en donde se cocine el pescado y solo retire la capa de sal, además de la piel para que se pueda comer. Se puede acompañar con una ensalada de verduras fresca.