En los casos en que las personas se deben preocupar por las enfermedades cardiovasculares y hacer todo lo posible por mejorar su alimentación, los cambios en la dieta son toda una necesidad. Por ese motivo, se debe aprender a seleccionar los alimentos. Teniendo cuenta lo anterior, en esta ocasión compartimos una receta de fideos con mariscos.
Receta de fideos con mariscos
Es una receta con fideos en la que se incorporan mariscos y una serie de verduras crocantes. Ideal para compartir con la familia y amigos.
Ingredientes de la receta de fideos con mariscos
- Una taza de fideos de huevo y trigo.
- Un cuarto de taza de jengibre picado finamente para la salsa.
- Dos cucharadas de Salsa Hoisin para la salsa.
- Media taza de salsa de soya.
- Dos cucharadas de aceite de cacahuate.
- Dos cucharadas de azúcar mascabado para la salsa.
- Una taza de camarón limpio sin carcasa.
- Dos cucharadas de ajo picado finamente.
- Una taza de mejillones limpios.
- Media taza de calamar.
- Una taza de langostino limpio.
- Una taza de zanahoria en tiras delgadas.
- Cantidad suficiente de agua caliente para cocinar el fideo.
- Media taza de chícharo chino.
- Una taza de pimiento verde en tiras delgadas.
- Cantidad suficiente de ajonjolí para la decoración.
Preparación de la receta de fideos con mariscos
- Para cocinar el fideo, se sugiere utilizar una olla con agua hirviendo para cocinar los fideos a fuego medio según sean las instrucciones que se mencionen en el empaque, que son aproximadamente seis minutos o en su defecto hasta que el fideo se encuentre bien cocido. Después tiene que escurrir, para enfriar en chorro de agua fría. Reserve.
- Para la preparación de la salsa, en un recipiente tiene que mezclar el jengibre con el azúcar mascabado, la salsa de soya y la salsa hoisin, buscando que se integren muy bien todos los ingredientes.
- En un sartén profundo proceda a verter el aceite de cacahuate y cocinar la cebolla cambray. Permita que se caramelice por dos minutos. Añada el ajo, los camarones, los mejillones, el calamar, los langostinos y saltee por seis minutos hasta que cambie el camarón de color.
- A continuación, añada la zanahoria, los chícharos y el pimiento para saltear y mezclar todo. Añada los fideos cocidos y la salsa previamente mezclada para cocinar durante ocho minutos.
- Ya es momento de servir sobre un plato extendido. Decore con el ajonjolí y acompañe con un delicioso té helado.