En una dieta nutricional siempre se recomienda hacer espacio para platillos que nos permiten hacer disfrutar a nuestro paladar. Por ese motivo, compartimos la receta de canelones de jamón y queso.
Receta de canelones de jamón y queso
Es una receta con pasta que incorpora jamón y queso, una preparación apta para toda la familia, en la cual se utilizan láminas de lasaña de una manera sumamente creativa.
Ingredientes de la receta de canelones de jamón y queso
- Cantidad suficiente de agua para la pasta.
- Una cucharadita de sal para la pasta.
- Un paquete de jamón de pierna de 250 g.
- 500 g de pasta para lasaña.
- Dos cucharadas de mantequilla en cubos para la salsa.
- Dos tazas de leche entera para la salsa.
- Dos cucharadas de harina para la salsa.
- Cantidad al gusto de pimienta y sal para la salsa.
- Dos cucharadas de nuez moscada para la salsa.
- Una taza de queso manchego rallado para la salsa.
- Una taza de queso manchego en rebanadas para el relleno.
- Cantidad al gusto de queso parmesano.
Preparación de la receta de canelones de jamón y queso
- El primer paso consiste en precalentar el horno a 180 °C.
- Para continuar, debe hervir en una olla el agua para añadir sal y una vez recupere el hervor, se deben cocinar las láminas de lasaña por tres minutos. Hágalo una por una para que no se rompan, de este modo se puede mantener elásticas y será mucho más sencillo manipularlas.
- Buscando formar los rollos, en un plato ubique una lámina de pasta, y encima el jamón de pierna y después el queso. Haga un rollito y después coloque en un molde redondo y alto.
- En cuanto a la preparación de la salsa, en una olla se tiene que derretir la mantequilla. Añada la harina y cocine mientras mezcla hasta que cambie el color a un tono que sea ligeramente dorado. Después añada la leche y revuelva hasta tener una consistencia espesa. Proceda a sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Es momento de añadir el queso manchego rallado. Se debe cocinar durante seis minutos a fuego bajo. Enfríe ligeramente.
- El siguiente paso es añadir la salsa al refractario con los rollos de pasta mientras se espolvorea queso parmesano. Tape con papel aluminio y hornee durante 20 minutos a 180 °C. Se aconseja servir en compañía de una ensalada.