3 combinaciones entre alimentos que son negativas para la dieta

En la mayoría de los casos se hace énfasis en aprender a elegir los alimentos saludables y de alta calidad nutricional, para garantizar que un plan de alimentación en verdad sea útil para realizar una dieta con el objetivo de adelgazar o para cuidar del cuerpo en términos generales.

Ahora bien, lo que no se hace con frecuencia, es mencionar las combinaciones entre alimentos que son negativas para el organismo, es decir, aquellos casos en donde mezclar cierto tipo de alimentos en un único plato no termina por ser tan positivo, sino que por el contrario puede afectar el buen funcionamiento del cuerpo.

Las bebidas por fuera de las comidas

Jugo

Aunque para la dieta sopa no aplica como tal, ya que algunas personas lo consideran de este modo, hay que tener en cuenta que las bebidas son una parte muy importante de alimentación, pero que se debe separar de las comidas principales.

Lo que no todos saben, es que si se consume agua u otro tipo de bebida con los alimentos, lo que se ocasiona es una mayor dificultad para los jugos gástricos y que usted se sienta hinchado con su comida principal.

En cambio, si lo que se consigue aprender es a beber en ayunas, por fuera de las comidas o en su defecto un tiempo antes de empezar a comer, los resultados van a terminar por ser una clara mejora en la función del sistema digestivo y la capacidad de depuración del cuerpo.

Los vegetales van muy bien con todo

Vegetales

Una ensalada siempre debe ser bien vista como un acompañante sin importar el tipo de plato, así que no hay que prestar atención a si cuenta con proteínas, carbohidratos o grasas.

Ahora bien, las únicas verduras que no combinan con todos los alimentos son las que contienen almidones, en donde los ejemplos más notorios son la calabaza, boniato, guisante, calabacín o el maíz.

Para el caso de los alimentos que se han mencionado en el párrafo anterior, lo ideal es que se ingieran de manera más moderada como si se tratara de un cereal.

Las frutas son mejores solas

Frutas

Las frutas son necesarias en cualquier tipo de dieta, pero lo cierto es que las frutas no se deben combinar entre ellas o con otro tipo de alimentos.

Además de lo anterior, las frutas tampoco se deben ver como un postre, principalmente si son dulces o ácidas en exceso, ya que terminan por empeorar la digestión.

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad