2 actividades para mejorar el funcionamiento del corazón

La realidad nos dice que las enfermedades del corazón son cada vez más frecuentes entre los registros de nuestra población, así que considerar ejercicios que mejoren el funcionamiento del corazón es una tarea válida y que incluso se sugiere para todos, con el ánimo de promover la salud.

De todos modos y para adelantarnos a su decisión, recuerde que aunque son muchos los ejercicios que van a ser útiles para el mantenimiento del corazón, siempre es importante encontrar uno que se adapte a usted, para que así lo incluya en su rutina y que no termine por convertirse en un esfuerzo perjudicial.

Senderismo para el cuidado del corazón

Senderismo

No se suele pensar en ello, pero el senderismo es uno de esos ejercicios que por sus características promueve el buen estado del corazón. Lo cierto es que se trata de una actividad con un impacto bajo para el cuerpo y que a su vez consigue que exista una conexión fuerte con la naturaleza.

Además de lo que se ha mencionado, es una posibilidad interesante para ir conociendo rutas nuevas, hacer amigos en el proceso y en general darle una oportunidad más a la vida.

  • Para su ejecución las condiciones físicas de la persona no deben ser tan de alto nivel.
  • El riesgo de impacto para el cuerpo es mínimo con su práctica, incluso es placentero y no se lo ve como un ejercicio.
  • Es una actividad con la que se aumenta la resistencia, flujo de oxígeno y el corazón se fortalece.

Natación para un buen funcionamiento del corazón

Natacion

La natación es un deporte muy conocido en el mundo entero y a su vez es uno de los que más se solicita por todos, más que nada por ser una actividad muy completa en términos de activar el cuerpo.

Se anota que con la natación todos los músculos del cuerpo trabajan, algo que no se consigue con otras actividades. Así mismo, se van a ir tonificando por ser un ejercicio cardiovascular. En conclusión, es una opción válida para fortalecer el corazón, con la ventaja de ser muy divertida su realización.

Finalmente, del mismo modo en que ocurre con el senderismo, en la natación el impacto es pequeño para el cuerpo, motivo por el que es un deporte que se recomienda tanto para los niños como para las personas mayores, razón por la que la edad no es un impedimento.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/2-actividades-para-mejorar-el-funcionamiento-del-corazon">
Twitter