Vaginosis bacteriana

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es la proliferación de las bacterias que normalmente se encuentran en la vagina, los lavados vaginales, así como el cambio frecuente de pareja pueden ser factor de mayor riesgo.

La vaginosis bacteriana es el crecimiento de forma excesiva de las bacterias que de manera normal se encuentran en la vagina, los lavados vaginales, el cambio de pareja y mantener relaciones con más de una pareja son factores desencadenantes para esta enfermedad, es una enfermedad que se presenta mayormente en mujeres sexualmente activas, pero también aunque en menor porcentaje puede aparecer en mujeres que no tienen actividad sexual.

Padecer esta afección aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, esta infección es la más frecuente en mujeres de 15 a 45 años, se presume que es un desequilibro de las bacterias que habitan en la vagina, cualquier cosa que altere el equilibrio de las bacterias en la vagina puede hacerla propensa a la aparición de esta infección, no es considerada una enfermedad de transmisión sexual, pero si un factor desencadenante para contraer alguna.

Esta enfermedad no se contare usando inodoros, a través de la ropa o artículos personales ni en piscinas.

Para evitar contraer la enfermedad evite hacerse duchas vaginales, cambiar de pareja constantemente o tener más de una pareja sexual al mismo tiempo.

Esta afección no siempre presenta síntomas, pero cuando aparecen nota la secreción de color blanco o gris no espesa, olor, ardor,  dolor o picazón, el olor se hace más fuerte luego de tener relaciones,  es similar al olor del pescado, puede presentar un ardor al orinar y picazón en la parte externa de la vagina.

La vaginosis bacteriana suele desaparecer por sí sola, pero si los síntomas son muy molestos debe visitar al médico para recibir tratamiento, debe cumplir con él por los días que el médico indique aun cuando ya no sienta los síntomas.

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad