Torta de Oreo

Para la base:

  • 1 paquete de galletas oreo  de chocolate
  • 50 gr de mantequilla

Para la crema:

  • 250 gr de queso crema
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • 300 ml de leche entera fresca
  • 1/2  paquete de galletas oreo unos 80 gr

PREPARACIÓN TORTA  DE OREO

1. Para elaborar la base de la tarta de Oreo, debemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema blanca, reservaremos la crema en un recipiente. En este paso trituraremos todas las galletas incluyendo lo ,de la base como las de la cobertura, dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.

2.Trituraremos las galletas con la picadora eléctrica  y las dejaremos hecho harina, mezclaremos con la mantequilla  derretida, creando una masa consistente que nos servirá de base para la tarta de oreo.

3. Colocaremos la masa sobre la base del molde ayudándonos de una cuchara o mismamente con la yema de los dedos, presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma pareja por la base del molde, yo suelo aplastarla con la una tapa para dejar toda la base de galleta del mismo tamaño.

4. Para los que queráis des-moldar la tarta de la base es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base, así  después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Ya que si no le ponemos este papel será casi imposible porque se pegara y puede llegar a romperse toda la tarta. Meteremos el molde con la base de la galleta ya creada en la nevera (refrigerador) para que se enfríe y nos quede más estable.

5. En un resipiente ponemos a calentar la nata liquida, 150 ml de leche, el queso junto a el azúcar y la crema de las galletas oreo que teníamos reservada en el recipiente. Dejar calentar a fuego bajo, mientras preparamos la cuajada.

6. En un vaso echaremos unos 150 ml de leche entera templada, diluir los sobres de cuajada y remover bien para que no queden grumos, yo los remuevo con un tenedor con bastante energía pero muchos de nosotros me comentan que los hacén con las varillas eléctricas y es una manera muy eficaz de que no queden esos grumos sin deshacer.

Añadir la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego. Remover de manera constante para que no se nos pegue la mezcla con unas varillas, debemos tener especial cuidado en que no se nos queme ya que tendría un gusto a quemado horrible y estropearía por completo la torta de oreo. No pongán el fuego muy alto, a fuego medio despacito sin dejar de remover y paciencia, así se disuelven bien todos los ingredientes de la mezcla.

Una vez que rompe a hervir, paso muy importante que hierva!!! No lo olvidés!! Apartaremos del fuego y echaremos sobre el molde que teníamos en la nevera, verteremos la mezcla con especial cuidado y delicadeza.

7. Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos a el frigorífico como mínimo unas 3 horas para que cuaje bien.

8. Adornaremos nuestra torta oreo con galletas picadas hechas polvo que teníamos reservadas, yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina, espolvorear la galleta sobre toda la superficie de la tarta y ya esta lista para disfrutar nuestro postre



Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *