tips de maquillaje

El maquillaje es un gran aliado para nosotras las mujeres. ¿Queda alguna duda? Pero, como siempre te mencionamos en iMujer, hay que entender cómo aplicarlo para aprovecharlo totalmente. Ni que comentar sobre comprender trucos de maquillaje: ¡agrega puntos plus para hacer mejor nuestro look!

Por eso, en esta columna particular de TipsiMujer, te volvemos a traer más consejos de maquillaje para que tomes nota. Hablamos de 10 trucos de maquillaje de numerosos profesionales que, cuando los aprendas y uses, parecerás maquillada de manera profesional. Yo ya me los aprendí de memoria, en este momento te toca a ti.

¡Sigue leyendo y descubre los trucos que tienes que saber!

1. Ocultar ojeras

El maquillaje es nuestro gran aliado para liberarnos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que llevar a cabo para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, después colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para bajar la hinchazón. Deja que la crema actúe a lo largo de 15 minutos.

Pasado ese tiempo, tienes que utilizar el maquillaje exactamente. El producto que se utiliza para contemplar las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la región y con la yema del dedo anular proporciona chicos golpecitos hasta contemplar las ojeras; prolonga delicadamente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. Es sustancial que apliques poquita cantidad, ya que después con tus dedos la vas ampliando y difuminando.

2. Remover la luz del rostro

¿Odias quedar con la cara brilloso cuando te aplicas base? Este es un inconveniente que sufrimos quienes poseemos piel mezclada o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco interesante es aplicarnos primer o prebase, un producto que no todas conocen, ni usan, pero que tiene bastantes provecho.

El primer se aplica antes de la base, predominantemente en aquellas superficies dispuestas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de forma que no solo decrece la sudoración del rostro sino que además asiste para que el makeup dure más tiempo.

Después de utilizar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

3. Delineado profundo

Para un maquillaje de noche, prueba los delineadores líquidos. Antes pensaba que utilizar delineador líquido era difícil. No obstante, me equivocaba, ya que cuando lo evalué me di cuenta que es muchísimo más simple. Solo necesitas práctica y paciencia.

Ubica un espejo boca arriba encima de la mesa para que consigas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Después, utilizando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido en delicadas y pequeñas pinceladas. Ten en cuenta que la delicadeza es primordial en el momento de maquillarse para no cometer fallos.

Con delineador líquido vas a tener una mirada muchísimo más interesante, perfecto para la noche.

4. Lograr que el labial dure más

Seguro te ocurrió de salir de casa con unos labios rojos súper sexies pero llegas a la fiesta y por el momento no tienes nada… Para que esto no te vuelva a pasar y lograr que el labial dure más en tus labios tienes que llevar a cabo lo siguiente:

Aplica algo de base en tus labios antes de ubicar lipstick. La base asiste para que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda además que es requisito utilizar dos, o hasta tres, capas de labial para conseguir el color esperado. Al finalizar, aplica algo de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

5. Iluminar la mirada

Cuando hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: utilizar una migaja de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, oséa, en el huesito de la ceja y difuminarla por la región con un pincel o con tus dedos.

¡Amo este truco! Pruébalo y vas a ver cómo ilumina tu mirada, más que nada si estás utilizando unos impresionantes smokey eyes.

6. Pestañas más largas

¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado? No necesitas un rizador para conseguirlo, ya que con solamente la tradicional máscara de pestañas vamos a poder hacer ese efecto.

Ubica un espejo boca arriba sobre la mesa de forma que consigas verte en aspecto. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evadir grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

¡Con algo de prática, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

7. Labios más voluminosos

¡El maquillaje además puede ayudarnos a que nuestros labios simulen muchísimo más carnosos y sexies! Para eso usa un brillo labial o gloss de color transparente o de color preferentemente para un efecto más notorio. El truco es aplicarlo únicamente en el centro de los labios, para que simulen naturalmente más importantes.

8. Cejas perfectas

¡No te olvides de las cejas! Para que el makeup se vea especial, las cejas además tienen que estar perfectas: bien depiladas, establecidas y peinadas.

Ten en cuenta que la región debajo de las cejas quede totalmente libre -sin ningún vello- después de la depilación con pinza.

Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

9. Utilizar rubor correctamente

El blush, colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se sugieren colores pálidos -como el rosa claro, el melocotón y nude- para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Tienes que tomar en cuenta además el resto de tu maquillaje: entre otras cosas, si tienes un maquillaje de ojos impresionante, te conviene limitarte a rubores claros o lo verdaderamente naturales probables para conseguir un equilibrio.

La forma precisa de utilizar el rubor es con una brocha, desde las «manzanitas» que se forman en las mejillas cuando sonreimos en un movimiento rápido hacia la línea del cabello. Tienes que prolongar el rubor gradualmente para que parezca natural.

Te sugiero nuestro video único de iMujer en el que te mostramos punto por punto cómo utilizar rubor de manera correcta. ¡No te lo pierdas!

10. Ojos ahumados

¡Es instante de estudiar a llevar a cabo los conocidos smokey eyes u ojos ahumados! Seguro tienes una amiga que los luce y te encantan pero no estás segura de cómo te quedarán a ti… Ya que bien, es instante de animarse y probarlo con los consejos que te cuento aquí.

Esta clase de maquillaje radica en utilizar sombra -preferiblemente negra, aunque puedes llevar a cabo los smokey eyes con los colores que quieras- en el párpado móvil y difuminarla de forma gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se sigue de un delineado de ojos profundo o bien de un delineado esfumado para llenar el look

Puedes estudiar a maquillar ojos ahumados punto por punto siguendo el link.

¡Espero que estos consejos de maquillaje te sean muy útiles! ¡Aplícalos desde hoy!


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *