Síndrome de Brugada

Síndrome de Brugada

Es un trastorno hereditario del sistema eléctrico del corazón, produciendo arritmia, se produce cuando hay defecto en los canales que mueven el sodio normalmente, en este artículo podrás enterarte de todo lo relacionado con el síndrome de Brugada.

El síndrome de Brugada es un trastorno del sistema eléctrico del corazón de carácter hereditario que consiste en una anormalidad electrocardiográfica, que aumenta el riesgo de la muerte súbita cardiaca, puede provocar una fibrilación ventricular o arritmia cardiaca letal, esta anomalía conduce a episodios de actividad eléctrica anormal, donde el corazón no puede bombear la sangre que necesita el cerebro para trabajar.

Esta arritmia puede aparecer de manera repentina causando desmayos, paros cardiacos y en ocasiones muerte súbita, la muerte súbita en pacientes cardiacos sucede alrededor de los 35 a 40 años pero cuando se padece del síndrome de Brugada puede aparecer a partir de los 6 meses hasta los75 años de edad.

Es una enfermedad de descubrimiento reciente el primer paciente se diagnosticó en 1986, pero se considera que es causante de muchas de las muertes súbitas de habitantes de muchos países.

Causas del Síndrome de Brugada

Su causa principal es genética, pero en ciertos casos puede ser adquirida se presume que algunos fármacos son la razón, pero se sigue pensando que aun cuando un medicamento pueda desatar la enfermedad, el paciente debe tener alguna predisposición genética.

En algunos pacientes puede ser asintomático, en otros se  presentan palpitaciones, desmayos, falta de aliento, incautación, arritmias mientras se duerme que pueden provocar la muerte súbita.

Para diagnosticarlo, un cardiólogo debe hacer una revisión y exploración física y del historial familiar del paciente, es difícil de diagnosticar aun cuando un electrocardiograma puede detectarlo, los hallazgos son tan sutiles que en ocasiones hay que administrar medicamentos para desenmascarar estos cambios y poder identificarlos.

Una persona que tenga un historial de desmayos y se diagnostique con el síndrome de Brugada tiene un 40% de padecer desmayos y hasta una muerte súbita en un lapso de 2 0 3 años.

Please follow and like us:

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/sindrome-de-brugada">
Twitter