secretos de belleza del aceite de coco

El aceite de coco se encuentra dentro de las maravillas que nos da la naturaleza. No solo tiene numerosos provecho para la salud sino que además lo tenemos la posibilidad de utilizar para numerosas preparaciones hogareñas de hermosura para el precaución del cabello y de la piel. El aceite de coco es tan bueno que el reconocido Doctor Oz lo sugiere también estimular con las manos la piel de un niño recién nacido luego del baño.

Cabe ver que para utilizar el aceite de coco en nuestra rutina de hermosura o para proteger la piel de nuestro niño recién nacido, debemos adquirir el que es orgánico. De esa forma evitamos que la piel absorba toxinas y pesticidas que tengan la posibilidad de venir en el aceite de coco regular. Otra propiedad considerable que debemos buscar es que el aceite de coco sea plus virgen y sin refinar. De esta forma vamos a poder explotar sus caracteristicas totalmente.

Varios aseguran que el aceite de coco es un fácil ingrediente popularizado, pero la realidad es que los provecho del aceite de coco se conocen hace bastantes años. Lo que sucede es que hace tiempo el aceite de coco perdió popularidad por su contenido en grasas saturadas. Por otro lado, en años recientes, la red social científica ha aclarado este mal comprendido y dijo que no todas las grasas saturadas son iguales y que de hecho el aceite de coco es bueno para la salud.

Recetas de hermosura con aceite de coco

Aceite de coco para el frizz del cabello
El frizz del cabello es porque el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo cual el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una chiquita cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

Aceite de coco para blanquear los dientes
Hace tiempo les había hecho un video de cómo utilizar el aceite de coco para batallar la gingivitis y blanquear los dientes y en este momento les traigo otra forma en que tenemos la posibilidad de utilizarlo para este fin. Sencillamente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en vez de pasta. Varias personas sugieren mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta dental y para que la acción blanqueadora sea doble. Es considerable aclarar que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser perjudicial para el esmalte de los dientes.

Aceite de coco como crema para rasurarse las piernas
En otro artículo les hablaba de utilizar aceite de semilla de uva o aceite de oliva para rasurarse las piernas y en este momento les traigo el aceite de coco. Se frota la piel con el aceite y se rasura como de práctica. Cabe ver que se debe tener precaución de no cortarse debido a que la piel va a estar resbalosa por el aceite.

Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello
Para practicar este truco de hermosura se peina el cabello para desenredarlo bien. Se humedece y se distribuye en partes. Se aplica el aceite de coco desde medio extenso del cabello hasta llegar a las puntas. Oséa no se aplica sobre las raíces del cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente. Si tienes una gorra de baño grande, te la puedes poner sobre la toalla. Se deja por 30 minutos y se lava el cabello.

 

Aceite de coco para labios resecos
La piel delicada de los labios se reseca de forma sencilla. El aceite de coco asiste para sostener los labios humectados y saludables. Para aplicarlo en los labios resecos sencillamente se les unta un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite asisten a retener la humedad y sostener los labios humedecidos.

Aceite de coco para suavizar las manos
Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Sencillamente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las caracteristicas suavizantes y humectantes del aceite de coco son un régimen de lujo para las manos.

Exfoliante de coco y naranja
Este es uno de mis exfoliantes preferidos y huele exquisito. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con dos medidas de cuchara de azúcar. Se le añade 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharada chica de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se almacena en un frasco de vidrio bien tapado.
Más recetas de exfoliantes caseros DIY

Crema de noche de aceite de coco
En el mercado hay tantas cremas de noche que no se conoce ni cual elegir. Para la gente como yo que les agrada simplificar la vida, una crema simple y eficiente es combinar algo de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone luego de lavarse la cara durante la noche. Al día siguiente se lava la cara como de práctica. Este es un óptimo remedio casero para evadir las arrugas.

Aceite de coco para impedir las estrías
Si estás planeando adelgazar o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser de gran ayuda para impedir las estrías que resultan de estos eventos. Sencillamente se pone el aceite de coco por todas las superficies problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja a lo largo de toda la noche. Al día siguiente te bañas como de práctica.

Aceite de coco para piel reseca
El aceite de coco es una forma fácil de humectar la piel seca. Un óptimo truco es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar. Yo uso este remedio con mi hija que algunas veces se le reseca bastante la piel. Al inicio ella se sentía fastidiosa pero en este momento hasta me lo pide cuando se me olvida. Remedios naturales para piel reseca

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *