Hay recetas típicas que son muy comunes en ciertos países o determinados territorios, pero que tal vez no cuentan con la suficiente difusión internacional. Por ese motivo, además de hablar de los batidos para bajar de peso, que son cada vez más populares en los planes de alimentación para el control del peso, en esta ocasión compartimos la receta de tequeños de queso gouda.
Receta de tequeños de queso gouda
Es una receta de un plato tradicional venezolano, el cual es muy común en las fiestas y reuniones. Por lo general, es una comida que se usa con frecuencia en los entremeses en las reuniones y fiestas, aunque también es una buena opción para el desayuno o como comida rápida.
Ingredientes de la receta de tequeños de queso gouda
A grandes rasgos, los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta típica de Venezuela, son muy fáciles de adquirir y destacan por su bajo coste. En otras palabras, son pocas las excusas que se pueden plantear para no intentar disfrutar de este plato en casa.
- Una cucharada de sal para la masa.
- Un huevo para la masa.
- Dos tazas y media de harina para la masa.
- Un cuarto de taza de agua para la masa.
- Un cuarto de taza de mantequilla para la masa.
- 250 g de queso gouda.
- Cantidad suficiente de aceite para freír.
Preparación de la receta de tequeños de queso gouda
- En un primer momento, es necesario mezclar cada uno de los ingredientes en un recipiente. Utilice sus manos para amasar muy bien buscando que puede tener una consistencia homogénea y que sea muy suave. Después coloque en un recipiente, para cubrirlo con un plástico adherente, mientras reposar por 15 minutos.
- Acto seguido, corte el queso manchego en tiras de 1 cm de ancho por 5 cm de largo y reserve muy bien.
- A continuación, sobre una superficie con harina, debe extender la masa aproximadamente de 3 mm de grosor mientras corta tiras largas de 30 cm de diámetro y 2 cm de ancho. Reserve muy bien.
- Ahora hay que envolver las tiras de queso con las tiras de la masa. Reserve.
- Es el momento de calentar en fuego medio el aceite para freír durante cuatro minutos. Se sugiere colocar sobre papel absorbente para que así se retire todo el exceso de aceite.
- Una muy buena decisión es servir en compañía de un aderezo de ajo.