Si se tiene interés por las recetas de cocina sana, pero al tiempo se quiere se quiere dando una oportunidad a recetas de postres, en este caso compartimos una alternativa muy interesante, la receta de tarta de queso y uvas.
Receta de tarta de queso y uvas
Esta es una receta de tarta que se caracteriza entre las demás por ser un postre muy original y sencillo de elaborar. Para conseguirla, se realiza una combinación de sabores dulces con otros que tienen un toque ácido y salado.
En la medida en que usted siga el paso a paso que se mencionan esta receta, va a poder preparar una rica tarta que será del agrado de todos.
Ingredientes de la receta de tarta de queso y uvas
Una ventaja importante que vale la pena mencionar en este caso, es que los ingredientes necesarios son muy fáciles de adquirir en el mercado y todos son de muy bajo coste. Por lo tanto, son pocas las excusas que se pueden plantear para no dar una oportunidad a esta preparación en su hogar.
- Una cucharadita de sal.
- Una taza y media de harina.
- Una taza de mantequilla cortada en cubos pequeños.
- Dos cucharadas de azúcar.
- Una cucharada de extracto de vainilla.
- Un huevo.
- Dos cucharadas de miel.
- Una taza y media de requesón.
- Una taza y media de crema batida.
- Uvas cortadas por la mitad.
- Cantidad suficiente de miel para barnizar.
Preparación de la receta de tarta de queso y uvas
- Para empezar con la preparación de la tarta, se tiene que pensar en la masa. Es necesario mezclar la harina con el azúcar y la sal. Después hay que agregar poco a poco la mantequilla para continuar mezclando hasta conseguir que se forme una textura arenosa. Añada el huevo y el extracto de vainilla para mezclar hasta integrar muy bien. Extienda la masa para colocar en un molde para tarta que se tiene que engrasar y enharinar previamente.
- Hornee a 180 °C por 25 minutos. Enfríe y reserve.
- Para la preparación del relleno hay que batir el requesón con la miel, añadir la crema batida y mezclar muy bien hasta incorporar. Reserve.
- Ya es momento de formar la tarta con la base horneada previamente. Rellene con la crema para colocar las uvas en forma circular. Se tiene que barnizar con la miel.
- Finalmente, ya es momento de servir y disfrutar.