En el último tiempo, las personas son cada vez más conscientes del rol tan importante que tiene la alimentación para el cuidado y promoción de la salud. En ese orden de ideas, sin importar que se busque conformar una dieta para hombres o un plan de alimentación diseñado para la población en general, ya se tiene en cuenta que la selección y preparación de los alimentos es fundamental.
Buscando en que se puedan conseguir resultados cada vez más importantes a partir de lo que se consume, compartimos en esta ocasión una receta de salpicón de pavo, una propuesta que tal vez por el nombre que se le ha dado, no parezca ser tan atractiva en un primer momento, pero que una vez se le dé una oportunidad, se va a seguir queriendo preparar en el futuro.
Receta de salpicón de pavo
Se trata de una receta de salpicón de pavo en la que el objetivo principal se puede definir como una necesidad por improvisar. Es un plato muy fresco para cualquier tipo de temporada.
Ingredientes de la receta de salpicón de pavo
Los ingredientes que se necesitan para la preparación de esta receta son muy fáciles de adquirir en el mercado y además son de bajo coste. En otras palabras, esta no puede ser una razón para existir de dar una oportunidad a la receta de salpicón de pavo.
- Tres cucharadas de jugo de limón.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Una cucharada de sal.
- Una taza de aceite de oliva.
- Una cucharada de orégano.
- Tres tazas de pavo cocido.
- Una taza y media de cebolla morada encurtida.
- Una taza de tomate en filetes.
- Una taza de cilantro fresco picado finamente.
- Media taza de chile serrano en rodaja.
- Una taza y media de lechuga picada en tiras finas.
- Hojas de cilantro fresco para la decoración.
- Galletas Saladitas.
Preparación de la receta de salpicón de pavo
- El primer paso consiste en la preparación de la vinagreta. En este caso, es necesario mezclar el jugo de limón, la pimienta, la sal y orégano. Una vez termine con lo anterior, ya puede agregar en forma de hilo del aceite de oliva hasta conseguir que se integre a la perfección. Reserve.
- En un recipiente hay que mezclar el pavo, el tomate, la cebolla morada, el cilantro, la lechuga y el chile serrano.
- Ahora agregue la vinagreta y mezcle.
- Decore con el cilantro y acompañe con las galletas Saladitas.