Desde la organización mundial de la salud existe un esfuerzo importante por promover las buenas prácticas de alimentación y selección de elementos, en ese orden de ideas, en este caso compartimos una receta de rollo de carne relleno de jamón y queso, ideal para esos momentos en los que se quiere probar algo distinto a lo que se ha prescrito en la dieta.
Receta de rollo de carne relleno de jamón y queso
Esta es una preparación excelente, porque nos ofrece un muy buen sabor, a fin de cuentas, pero con una combinación que incluye espinacas. Asimismo, por su tocino crujiente, siempre va a ser del agrado de todos. Una alternativa perfecta para disfrutar con toda la familia. No hay que dejar de probarla en cualquier tipo de evento o fecha especial.
Ingredientes de la receta de rollo de carne relleno de jamón y queso
- Un kilogramo y medio de carne de res molida.
- Un cuarto de taza de pan molido.
- Dos piezas de huevo.
- Media cucharada de pimienta.
- Una cucharada de sal.
- Una cucharada de mostaza.
- Una cucharada de paprika.
- 150 g de queso Gouda rebanado.
- Una taza de espinaca fresca.
- Seis rebanadas de jamón de pavo.
- 20 rebanadas de tocino.
Preparación de la receta de rollo de carne relleno de jamón y queso
- Para empezar con la preparación de esta deliciosa receta, es necesario precalentar el horno a 200 °C.
- Lo siguiente, es en un recipiente mezclar la carne con el huevo, las especias y el pan molido. Es necesario mezclar muy bien todo lo anterior hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- En una charola con papel aluminio se debe extender la carne se preocupe toda la superficie de la charola. El siguiente paso es colocar una capa de queso Gouda, rebanadas de jamón y espinaca. Haga uso del papel aluminio para cerrar el rollo y así compactar muy bien para dar la forma deseada.
- En otra charola con papel aluminio coloque las tiras de tocino una encima de otra hasta que se pueda cubrir la charola en su totalidad. Coloque la preparación anterior para enrollar con el tocino. Es momento de envolver en papel aluminio para comprimir bien.
- Siga con el horneado por 15 minutos. Retire del horno y hornee sin papel aluminio por 10 minutos más. Permita reposar por 10 minutos antes de cortar.
- Finalmente, corte, sirva y disfrute.