Más allá de la visión fitness que cada persona puede tener sobre sí misma, la realidad nos dice que conocer recetas deliciosas y que se puedan preparar en casa, es algo que interesa al gran público. En este caso compartimos la receta de quesadillitas de papa con chorizo, una combinación de ingredientes muy típica de México, pero que va a ser del agrado de todos.
Además de lo anterior, es una manera de disfrutar de un plato bastante típico de este país, al tiempo que se incorporan ciertas novedades para potenciar el sabor de la comida.
Receta de quesadillitas de papa con chorizo
Es una receta de quesadillas de masa que se rellenan con papa y chorizo bastante tradicional. La ventaja principal para quien lo intenté, es que es una alternativa bastante fácil de lograr, con un excelente sabor y que van a estar listas en poco tiempo.
Ingredientes de la receta de quesadillitas de papa con chorizo
- Una taza de agua o una cantidad necesaria.
- 500 g de masa de maíz.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharadita de polvo para hornear.
- Una taza de chorizo.
- Media cucharadita de pimienta.
- Dos latas de Papa en cubos.
- Una taza y media y aceite.
- Media taza de lechuga lavada y desinfectada. Se debe picar finamente.
- Media taza de crema ácida.
- Media taza de salsa roja.
- Media taza de queso panela rallado.
Preparación de la receta de quesadillitas de papa con chorizo
- Para la preparación de la masa, amase la masa de maíz con un poco de agua para que vaya adquiriendo forma. Combine con el polvo para hornear, pimienta y sal. Reserve.
- En una sartén a fuego medio se debe freír el chorizo por cinco minutos.
- Añada las papas en cubos y cocine por unos minutos hasta tomar color. Reserve.
- Ahora haga bolitas de masa medianas y aplánelas con una tabla hasta que obtenga una tortilla. Rellene con la papa y el chorizo. Cierre,
- En una olla pequeña caliente el aceite a fuego alto para freír las quesadillas por ambos lados hasta que se encuentren bien doradas. Escurra y pase por papel absorbente.
- El siguiente paso es abrir las quesadillas y decorar con la crema ácida, lechuga, salsa roja y el queso.
- También hay que considerar que la masa se puede extender con un rodillo, para después cortar con un cortador circular grande. Así es más sencillo formar las quesadillas.