La preparación de recetas sencillas no es sólo algo que atañe a la cocina o asuntos similares, porque el tipo de alimentos que se consumen con regular, también pueden tener que ver con la cosmetología o su impacto en la belleza de las personas. En este caso compartimos la receta del puré de papa con jamón.
Receta de puré de papa con jamón
La receta de puré de papa con jamón es una muy buena opción para intentar en la cocina porque sencilla y se puede utilizar fácilmente como guarnición y acompañar los platos fuertes. Por el toque del queso parmesano su sabor es muy rico, aunque también se puede usar queso manchego.
Tenga en cuenta que puede usar jamón de pechuga de pavo o jamón ibérico para que al final se obtenga como resultado un plato un poco más gourmet. Para la Navidad, esta es una preparación muy interesante.
Ingredientes de la receta de puré de papa con jamón
- Dos litros de agua.
- Una taza de leche.
- Cuatro piezas de papa cortada en cubos.
- Una cucharada de sal.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Una cucharada de nuez moscada.
- Una cucharada de pimienta blanca.
- Una taza de queso parmesano.
- Dos cucharadas de perejil fresco picado finamente, para servir.
- Dos tazas de jamón cortado en cubos medianos.
Preparación de la receta de puré de papa con jamón
- Para la preparación del puré, se debe empezar por calentar una olla de un tamaño pequeño a fuego medio con el agua.
- Cocine las papas agregando un poco de sal hasta que las mismas encuentren muy suaves. Proceda a colar y reservar.
- Caliente una olla de un tamaño pequeño a fuego medio con la leche. Agregue la mantequilla y la papa cocida. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada.
- Se recomienda que con la ayuda de un machacador aplaste la papa para que se pueda formar un puré, en donde ya usted puede proceder a cocinar hasta que la leche se reduzca y se obtenga un puré terso.
- Lo siguiente por hacer es agregar el queso parmesano, el jamón y mezclar.
- Sirva el puré y decore con el perejil.
Una de las recomendaciones para mejorar la presentación de la receta, es que se sirva en un platón para compartir. Además de lo anterior, un consejo durante la preparación es que pase la receta por un colador (la papa), para que el puré sea muy terso.