Las recetas con carne de cerdo en la mayoría de los casos se caracterizan por ser muy jugosas, siendo esta una característica relevante para que sean muy bien valoradas por una gran cantidad de personas. Teniendo en cuenta lo anterior, compartimos la receta de pork belly glaseado con manzana.
Receta de pork belly glaseado con manzana
Compartimos una receta que, pese a no ser garantía para ganar un concurso de belleza, sí que lo puede hacer en un concurso de gastronomía.
Ingredientes de la receta de pork belly glaseado con manzana
- Tres manzanas amarillas, sin piel ni corazón, cortadas en media luna.
- Una raja de canela para las manzanas.
- Cantidad suficiente de agua para las manzanas.
- Dos cucharadas de ajo picado finamente para el glaseado.
- Una cucharada de mostaza para el glaseado.
- Media taza de vinagre de arroz para el glaseado.
- Un cuarto de taza de mantequilla en cubos pequeños para engrasar.
- Una taza y media de salsa agridulce.
- 1 kg y medio de pork belly.
- Una taza de camote dulce, sin piel en cuartos.
- Media taza de papa cambray, rosa, en mitades para acompañar.
- Cantidad suficiente de tomillo fresco para la decoración.
Preparación de la receta de pork belly glaseado con manzana
- El primer paso es colocar las manzanas en una olla. Agregue agua para cubrir y agregue una raja de canela. Cocine a fuego medio alto durante 10 minutos o hasta que la fruta se encuentre blanda. Retire la raja de canela, escurra y coloque la fruta en un recipiente amplio. Permita enfriar.
- Prepare el puré de manzana utilizando un vaso o un aplasta papas. Al tener el puré, agregue mostaza, vinagre de arroz, ajo, salsa agridulce y mezcle muy bien. Reserve.
- Precaliente el horno a 220 °C.
- Es momento de bridar el pork belly usando un hilo de algodón de aproximadamente dos metros de largo. Acomode la carne buscando dar una forma de cilindro. Se debe hacer un nudo en cada extremo, sin apretar mucho. Empiece a hacer lazadas mientras rodea la carne. Recuerde que el primer nudo es la base.
- Ubique el pork belly en un recipiente para hornear. Añada mantequilla en cubos alrededor de la carne. Se debe verter la mezcla agridulce para cubrir la carne. Coloque la papa cambray rosa y blanca, además del camote en los espacios vacíos del recipiente. Hornee durante 60 minutos. Ubique una olla con agua debajo de la rejilla donde se pone la pieza de carne para que no le falte humedad o evitar la resequedad.
- Ya puede retirar la pieza del horno. Corte en rebanadas delgadas. Sirva con las papas y camote rostizado. Decore con tomillo fresco.