Las recetas con carne son en términos generales un grupo que tiene un gran interés por parte de las personas que recién están empezando a involucrarse con el sector de la astronomía. Ahora bien, una de las ventajas que tiene la cocina, es que siempre es posible ser muy creativos y hacer uso de todo tipo de ingredientes.
En este caso particular, compartimos la receta de pollo empapelado al limón, una excelente oportunidad para comer algo sano, rápido y que va a ser del agrado de todos. Tenga en mente que las recetas con pollo, por lo general son muy bien recibidas y gozan de ese sabor que quizá con otros ingredientes no se puede conseguir.
Receta de pollo empapelado al limón
Para las personas que estén cuidando su alimentación o que simplemente busquen un plato con el que se pueda comer algo sano y rápido de preparar, esta es una receta perfecta. Una de sus ventajas es que todos sus ingredientes son de bajo coste y el sabor final es muy jugoso.
Ingredientes de la receta de pollo empapelado al limón
Una de las razones más importantes por las que se suele dar una oportunidad a la receta de pollo empapelado de limón, tiene que ver con la facilidad de adquirir sus ingredientes. Es más, por lo general, lo que se necesita se va a tener a disposición como parte de la despensa regular. Finalmente, es una receta de bajo coste, pero que tiene un sabor excepcional. Vale la pena darle una oportunidad.
- Una zanahoria.
- Media cebolla.
- Dos limones amarillos.
- Una calabaza.
- Seis piernas de pollo.
- Dos limones verdes.
- Una cucharadita de tomillo seco.
- Dos hojas de laurel.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Media taza de caldo de pollo.
- Cantidad suficiente de arroz para acompañar.
Preparación de la receta de pollo empapelado al limón
- El primer paso por dar consiste en cortar con la ayuda de un cuchillo la cebolla, la calabaza, la zanahoria y los limones.
- Para proceder, coloque en papel aluminio el pollo, para acomodar enzimas de limón, las verduras, el laurel, el tomillo y después sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta. Cierre.
- El siguiente paso es colocar en una sartén caliente y añada el caldo de pollo. Tape para cocinar por 25 minutos a fuego medio.
- Pase a servir y acompañar con arroz.