Cuando lo que se busca es tener salud, nutrición y bienestar, es fundamental que se aprenda nada elegir recetas sanas para el cuerpo. En este caso lo que se sugiere es cocinar pollo de un modo distinto.
Receta de pollo a la mantequilla con vino
Las siguientes son las instrucciones para poder obtener cuatro porciones de esta preparación, que pese a ser muy sencillas, ofrece un sabor muy delicioso al final.
Ingredientes de la receta de pollo a la mantequilla con vino
- Cinco dientes de ajo.
- 400 g de mantequilla.
- 300 ml de vino blanco.
- Una pieza de pollo entero.
- 30 g de sal.
- Cinco piezas de limón amarillo.
- 10 g de pimienta molida.
- Un manojo de tomillo.
- 100 g de carne molida de cerdo.
- 300 g de carne molida de redes.
- 50 g de nuez.
- 50 g de arándano.
- Medio pizca de comino.
- Un diente de ajo picado finamente.
- Un cuarto de pieza de cebolla picada finamente.
- Dos piezas de clavo molido.
Pasos para preparar la receta de pollo a la mantequilla con vino
- Se debe empezar por fundir la mantequilla. A continuación, hay que moler junto con el jugo de limón, tomillo, ajo, sal y pimienta.
- En ese momento, usted debe inyectar el pollo con el vino blanco.
- Ahora hay que cubrir con la mantequilla todo el pollo, tanto por fuera como por dentro, teniendo como punto de referencia la piel.
- Debe calentar un poco de la mantequilla, para saltear un poco de ajo y cebolla que se han picado finamente en los pasos anteriores.
- Cree que la carne para sofreír hasta que se encuentre bien cocida. También hay que añadir la nuez, arándano, comino y el clavo molido. Es necesario sazonar y reservar el final.
- Es necesario rellenar el pollo con la anterior preparación de la carne. Cierre la cavidad torácica de la pieza de pollo. Es muy importante cubrir con papel aluminio y hornear a 180 °C por unos 45 minutos.
- Al pasar el tiempo anterior, ya puede retirar el papel aluminio y bañar con los jugos el pollo dentro del horno para que se pueda dorar y que no se pierde la temperatura.
En cuanto a la presentación de este plato, se lo puede decorar con una rebanada de naranja y de cerezas. Un consejo más, consiste en secas muy bien el pollo para que pueda adquirir un color dorado que sea muy bonito a la vista.