Una buena parte de las personas en el mundo, reconocen el valor y la importancia que tienen la alimentación en distintos procesos que no sólo están relacionados con cumplir con un plan de alimentación (como la dieta de la manzana) para el control del peso, sino para cuidar de la salud.
Ahora bien, también es importante incorporar cada cierto tiempo algún gusto o comida especial. Pensando en lo anterior, compartimos la receta de pizza baguette hawaiana, una interesante oportunidad, para llevarlo lo mejor de este tipo de preparación al hogar, con una combinación de sabores más que interesante.
Receta de pizza baguette hawaiana
Es una receta de pizza casera, que, pese a no encajar exactamente dentro de la categoría de pizza, sí que se la puede catalogar de este modo. Además, tan sólo requiere de unos pocos pasos y el uso del horno durante unos pocos minutos. Una opción ideal para la cena de fin de semana.
Ingredientes de la receta de pizza baguette hawaiana
- Una taza de cebolla en trozos.
- Tres cucharadas de aceite de oliva.
- Tres tazas de tomate escalfado en lata.
- Tres dientes de ajo en trozos.
- Dos cucharadas de orégano.
- Un tercio de taza de salsa picante.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Un baguette.
- Una taza de jamón en cuadrados.
- Una cucharada de mantequilla.
- Una taza de piña en cuadrados.
- Una taza de queso mozzarella rallado.
- Cantidad al gusto de orégano.
- Papas, gajo para acompañar.
Preparación de la receta de pizza baguette hawaiana
- El primer paso para disfrutar de esta receta, consiste en buscar una cacerola. En ella hay que calentar el aceite de oliva para cocinar el ajo y la cebolla. También hay que agregar el orégano, los tomates y la salsa picante. Se calcula que se va a necesitar de alrededor de 20 minutos para que todo se encuentre preparado. Al terminar sazone con sal y pimienta.
- Lo siguiente es cortar la baguette a lo largo, para pasar a untar la mantequilla y la salsa de tomate. También hay que añadir el jamón, la piña, el queso mozzarella y el orégano. Una vez terminado de armar, hornee por 10 minutos o en su defecto hasta gratinar el queso.
- Al terminar con cada uno de los pasos anteriores, sirva sobre una tabla, para acompañar con papas gajo y la salsa picante que se ha usado en los pasos anteriores.