En el país salud o en cualquier otro espacio información sobre nutrición, las recetas con pescado siempre son muy bien reconocidas como una alternativa idónea para la alimentación de todos. Pensando en lo anterior, compartimos la receta de pescado en salsa de soya con jengibre, un plato sencillo, pero con un muy buen sabor.
Receta de pescado en salsa de soya con jengibre
Es una receta sencilla de pescado, en donde se usa la salsa de soya y el jengibre como otros elementos principales. Casi siempre que se le dan una oportunidad, después no se va a querer probar otro tipo de método para cocinar pescado.
Ingredientes de la receta de pescado en salsa de soya con jengibre
- Un diente de ajo picado finamente para la salsa.
- Dos cucharadas de hierbabuena para la salsa.
- Una pieza de chile serrano picado finamente para la salsa.
- Dos cucharadas de jengibre picado finamente para la salsa.
- Media taza de salsa de soya para la salsa.
- Una taza de jugo de naranja para la salsa.
- Cuatro filetes de huachinango.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Media taza de cebolla cambray.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Media taza de apio.
- Una cucharadita de ralladura de limón.
- Dos cucharadas de azúcar mascabada.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Cantidad suficiente de naranja en rodajas parrilladas, de cebolla cambray y de tomate cherry rostizado para la decoración.
Preparación de la receta de pescado en salsa de soya con jengibre
- Para empezar con la preparación, en un recipiente se tiene que mezclar el ajo, el jengibre, la hierbabuena, el chile serrano, el jugo de naranja, la pimienta y la salsa de soya. Reserve muy bien esta combinación.
- En un sartén hay que agregar la cebolla cambray, el aceite de oliva, el apio y la salsa que se preparó en el paso anterior, para añadir el azúcar, la ralladura de limón y cocinar hasta que todo lo anterior se reduzca.
- En un sartén con aceite pase a seguir pescado y a sazonar con sal y pimienta.
- Finalmente, sirva el pescado con el glaseado para decorar con las naranjas parrilladas, los tomates cherry rostizados y la cebolla cambray.
- En lugar de asar, se puede intentar hornear el pescado a unos 180 °C por ocho minutos, de este modo va a quedar delicioso.