Son muchas las personas que se encuentran interesadas en diseñar planes de alimentación que sean beneficiosos para cumplir con sus objetivos en términos de nutrición y de salud. En ese sentido, sin importar la clínica de belleza o el especialista que se consulte, siempre se va a hacer referencia a la importancia que tienen los alimentos.
En este caso, compartimos la receta de pepinos rellenos de atún a la mexicana, una muy interesante opción, que además de ser saludable, nos permite reconocer que existen cierto tipo de propuestas en las que se puede traer lo mejor de la comida típica a platos que son un poco más modernos.
Receta de pepinos rellenos de atún a la mexicana
Sugerimos dar una oportunidad a estos pepinos rellenos de atún a la mexicana, los cuales son una opción ideal para la primavera. Se trata de un plato super fresco con ingredientes que se encuentran en el refrigerador.
Ingredientes de la receta de pepinos rellenos de atún a la mexicana
- Dos pepinos.
- Una taza de tomate fresco cortado en cubos.
- Dos tazas de atún.
- Media taza de cilantro picado finamente.
- Media taza de cebolla morada picada finamente.
- Dos cucharadas de chile serrano en rodajas finas.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Un cuarto de taza de mayonesa.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de chile serrano en rodajas para la decoración.
- Cantidad suficiente de cilantro en hojas para la decoración.
- Cantidad suficiente de galletas saladas.
Preparación de la receta de pepinos rellenos de atún a la mexicana
- El primer paso por realizar consiste en pelar los pepinos para cortar los mismos en dos o tres partes. Lo anterior según sea el tamaño. Proceda a retirar las semillas y también a ahuecar. Reserve el resultado final.
- Para continuar, en un recipiente es necesario mezclar el atún con la cebolla morada, el tomate, el cilantro, el chile serrano, el jugo de limón, la mayonesa, la pimienta y la sal.
- Después, sólo es necesario que sirva el relleno que sea preparado dentro de los pepinos. Se propone que se acompañe con las galletas saladas.
Una recomendación adicional, es que existen distintos métodos para quitar las semillas, en algún momento se puede utilizar un descorazonador o una cuchara pequeña. Sólo hay que estar muy seguros de dejar una parte, de modo tal que la ensalada por debajo no se salga.