La alimentación tiene un impacto considerable en la prevalencia de enfermedades o en consolidar una buena condición de salud en la vida de una persona. En ese sentido, hay que elegir muy bien las recetas de postres y por ese motivo compartimos en este caso la receta de pastel de roles de canela.
Receta de pastel de roles de canela
Se trata de una receta de un postre muy deliciosa y saludable que incluso se puede pensar como una opción para el desayuno.
Ingredientes de la receta de pastel de roles de canela
- Media cucharadita de sal.
- Dos tazas de harina integral.
- Dos huevos.
- Una cucharadita de polvo para hornear.
- Media taza de harina de avena.
- Media taza de yogur natural.
- Media taza de azúcar mascabado. Un cuarto de taza de mantequilla fundida.
- Cuatro cucharadas de canela.
- Media taza de Mora azul.
- Media taza de nuez pecana.
- Media taza de yogur natural.
- Media cucharadita de esencia de vainilla para el glaseado.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Un cuarto de taza de miel de agave.
- Un sobre de grenetina, hidratada y fundida.
Preparación de la receta de pastel de roles de canela
- Para preparar los roles se debe mezclar en un recipiente la harina integral, el requesón, la harina de avena, sal, huevo y el polvo para hornear. Tape el recipiente con una película plástica y permita reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
- Para preparar el relleno, mientras reposar la mezcla de roles, se tiene que mezclar el piloncillo con la nuez, canela y moras. Cubra ese recipiente con una película plástica para reservar hasta el momento en que salgan los roles del horno.
- En una charola con papel siliconado, hay que extender la mezcla de roles. Hornee a 200 °C, por 10 minutos. Retire del horno para enfriar por dos minutos. Retire la plancha de la charola y barnice con la mantequilla derretida para extender el relleno por la parte menos estética de la plancha para que quede como la zona interna. Enrolle con cuidado. Refrigere cinco minutos.
- Para el glaseado, mientras el rollo se refrigera use un batidor pequeño para mezclar yogur, miel y vainilla. Tape con una película plástica y refrigere.
- Saque el rollo del refrigerador y corte en piezas de un grosor de dos dedos. Acomode los roles en un platón pastel y glasee.
- Sirva y disfrute en compañía de un café.