Bien sea que usted lo sepa al hablar de salud informa cita previa o porque se ha propuesto empezar a comer de forma saludable, le proponemos que le dé una oportunidad a la receta de pasta cremosa al cilantro.
Receta de pasta cremosa al cilantro
Si se tiene en el tiempo limitado para cocinar, sin lugar a duda las recetas de pasta son de las mejores alternativas que se van a poder encontrar. Por eso, en este caso compartimos la receta de pasta cremosa al cilantro, en la cual se utiliza pasta corta y se le aporta en sabor con un toque de queso de cabra.
Ingredientes de la receta de pasta cremosa al cilantro
- Dos tazas de pasta corta como fusilli o penne.
- Cantidad suficiente de agua y sal.
- Un diente de ajo.
- Un cuarto de una pieza de cebolla.
- Media taza de queso de cabra.
- Un tercio de taza de queso crema.
- Una taza de caldo de pollo.
- Una taza de leche evaporada.
- Una cucharada de mantequilla.
- Una taza de cilantro.
- Cantidad suficiente de pimienta y sal.
- Cantidad suficiente de cilantro para la decoración.
- Cantidad suficiente de queso parmesano rallado para la decoración.
- Cantidad suficiente de pan para acompañar.
Preparación Receta de pasta cremosa al cilantro
- Empiece por poner a hervir una olla con agua. En el momento en que suelte el hervor va a añadir la sal. Espere a que la temperatura se recupere para añadir la pasta. Cocine hasta que se encuentre al dente según sean las instrucciones del empaque. Escurra y reserve.
- Para la preparación de la salsa de cilantro, tiene que licuar la cebolla con el ajo, el queso de cabra, el queso crema, el caldo de pollo, la leche evaporada y el cilantro.
- En una olla debe calentar la mantequilla para cocinar la salsa por unos 10 minutos desde el momento en que suelte el hervor.
- Sazone con sal y pimienta para añadir que la pasta. Sólo es necesario mezclar muy bien.
- Ya es el momento de servir para decorar con el cilantro, el queso parmesano y disfrutar de la preparación.
Una recomendación para lograr un buen sabor, es tener en cuenta que el momento ideal para añadir la pasta es justo cuando el agua está retomando el hervor al agregar la sal. Una vez se añada la pasta a la salsa, sólo tiene que incorporar para que no se vaya a cocinar en exceso.