Sin lugar a dudas, entre los tips para adelgazar que más se mencionan en la actualidad, el control y cuidado en la alimentación es uno de los asuntos más relevantes. En ese orden de ideas, es necesario que se aprenda a identificar las preparaciones más adecuadas. En este caso, compartimos la receta de pasta a la crema con mariscos.
Receta de pasta a la crema con mariscos
Entre las recetas con pasta son muchas las personas que van a opinar que las pastas cremosas son las mejores. Por supuesto, esto depende de las preferencias de cada persona. Más allá de lo anterior, en la preparación que compartimos en el día de hoy, la pasta se acompaña con una deliciosa crema que se hace con base en los mariscos. Es una alternativa perfecta para la Cuaresma. Es un plato muy completo en todo sentido.
Ingredientes de la receta de pasta a la crema con mariscos
- Cuatro litros de agua.
- 400 g de fetuccini.
- Una cucharada de sal.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Media taza de cebolla picada finamente.
- Una taza de calamar.
- Una taza de almendra.
- Una taza de camarón fresco sin cáscara.
- Una taza de crema.
- Media taza de vino blanco.
- Un cuarto de taza de queso parmesano rallado.
- Media taza de tomate picado finamente.
- Un cuarto de taza de perejil picado finamente.
- Media cucharadita de pimienta.
- Cantidad al gusto de queso parmesano para la decoración.
- Cantidad al gusto de pan para acompañar.
Preparación de la receta de pasta a la crema con mariscos
- Lo primero que se debe hacer para la preparación de esta receta, consiste en buscar una olla. Acto seguido, hay que calentar la olla con agua a fuego alto para que alcance el punto de ebullición.
- Lo siguiente es agregar la sal, en cuanto se recupere el hervor, ya puede cocinar la pasta según las instrucciones que se indiquen en el empaque. Finalmente, escurra, enfríe y reserve.
- Para continuar, hay que calentar la mantequilla. En este lugar va a freír la cebolla, el ajo, los calamares, los camarones y las almejas. Después añada el vino blanco para tapar hasta que se evapore. Añada la crema, la pasta, el queso parmesano, el tomate, la pimienta y el perejil.
- Lo ideal es que sirva caliente esta preparación. Después espolvoree con el queso parmesano y acompañe con pan.