Si bien el diagnóstico de enfermedades en la actualidad en la mayoría de los casos viene acompañado por recomendaciones para la adquisición de hábitos saludables y a mejorar de manera significativa la alimentación de las personas, siempre hay que hacer algún tipo de espacio para las recetas de postres.
En este caso particular, compartimos la receta de panque de plátano y nuez, una interesante opción con la que se pueden combinar ingredientes un tanto distintos entre sí, pero que como conjunto nos pueden ofrecer una experiencia de sabores increíbles.
Receta de panque de plátano y nuez
Es una receta tradicional de un postre con la que se puede preparar un panque de plátano y nuez, del mismo modo en que lo haría la abuela. Se trata de uno de esos sabores clásicos de la repostería, el cual es muy suave y delicioso. Ninguna persona se va a poder resistir a él.
Ingredientes de la receta de panque de plátano y nuez
Una de las ventajas principales de esta receta de panque es que los ingredientes que se necesitan en muchos casos ya se los va a tener en el hogar. Igualmente, se pueden encontrar con una relativa facilidad en el mercado y todos son de bajo coste. En otras palabras, son pocas las excusas que se pueden plantear para decir que no se quiere dar una oportunidad a esta preparación.
- Una taza y media de azúcar.
- Una taza y media de mantequilla.
- Dos plátanos.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Cinco huevos.
- Tres tazas y media de harina.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharadita de polvo para hornear.
- Una taza de nuez.
- Cantidad al gusto de azúcar glass.
Preparación de la receta de panque de plátano y nuez
- El primer paso para la preparación de esta receta consiste en buscar un mortero. El objetivo consiste en machacar los plátanos y después reservar.
- Utilice una batidora para acremar la mantequilla con el azúcar. Después se tiene que añadir uno a uno los huevos, la harina, la esencia de vainilla, el polvo para hornear, las nueces y la sal. Acto seguido, agregue que los plátanos machacados y bata por 10 minutos.
- El siguiente paso consiste en verter la mezcla en un molde de panque para hornear durante una hora a 180 °C.
- Finalmente, desmolde para espolvorear con azúcar glass y cortar en rebanadas el panque.