Saltar al contenido

Receta de pan de maíz fácil sin harina

octubre 21, 2020

Si bien en la actualidad cuando se habla de recetas de cocina, en la mayoría de los casos se quiere implementar algún tipo de fit test o de análisis para determinar qué tan conveniente o no es una preparación para la alimentación de cada persona, lo cierto es que las recetas de postres no se pueden eliminar de un día para el otro de la vida de las personas, sino que se debe aprender a integrarlas.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este caso compartimos la receta de pan de maíz fácil sin harina, resaltando que es una muy buena opción para esos momentos en los que se quiere combinar un poco de lo mejor de la comida de sal, con algo dulce. Asimismo, se puede considerar como un snack que no va a tener un impacto negativo en la salud del organismo y que por el contrario nos va a dar una grata experiencia para el paladar.

Receta de pan de maíz fácil sin harina

Es un pan delicioso y esponjoso que se prepara con 100% maíz casero. Además de lo anterior, tiene un toque clásico del sazón de las abuelas, por esa razón va a ser del agrado de todos. Con relación a la preparación, vale la pena anotar que es muy fácil de preparar, pues prácticamente todo se realiza en la licuadora. Es una muy buena opción para conquistar el corazón y el paladar de toda la familia con un sabor inigualable.

Receta de pan de maíz fácil sin harina

Ingredientes de la receta de pan de maíz fácil sin harina

Los ingredientes que se necesitan son muy pocos y además son de bajo coste.

  • 700 g de grano de maíz.
  • 200 g de mantequilla.
  • 200 g de azúcar.
  • Cinco huevos.

Preparación de la receta de pan de maíz fácil sin harina

  • Para empezar en este caso, es necesario licuar el grano de maíz con el azúcar y el huevo.
  • Ya es el momento de fundir la mantequilla y mezclar con la anterior combinación.
  • Proceda a cortar un círculo de papel encerado que sea del tamaño de la base del molde para ubicarlo antes de vaciar la mezcla.
  • El siguiente paso es hornear a 200 °C durante aproximadamente 25 minutos.
  • Para terminar, permita que enfríe y retire del molde.

Un consejo es que entre más alto o grueso es el pan de maíz, mayor va a ser el tiempo de cocción.