Receta de palanqueta de almendras

Receta de palanqueta de almendras

Aunque puede parecer para muchas personas en principio que las recetas de comidas fáciles de hacer, no siempre se van a encontrar dentro de la categoría de recetas saludables, es muy importante mencionar sobre lo anterior que también existen ciertas alternativas de muy buena calidad que usted puede intentar replicar en casa.

En ese orden de ideas, en este caso compartimos una receta de palanqueta de almendras, la cual es muy poco tiempo se va a poder convertir en un snack saludable que no va a poder hacer falta en su hogar y que seguramente va a ser del agrado de todas las personas que le visiten.

Receta de palanqueta de almendras

Es un snack saludable que se puede llevar a todos lados para que usted no vaya a caer en la tentación de ciertos antojos o a comer alguna golosina. Lo mejor de lo anterior, es que usted puede preparar varias porciones en casa de una manera rápida. Igualmente, se trata de una receta distinta a las palanquetas tradicionales.

Ingredientes de la receta de palanqueta de almendras

Los ingredientes a grandes rasgos son muy fáciles de adquirir y además son muy económicos, por tanto, no van a existir inconvenientes serios para la elaboración de este snack saludable.

  • Tres tazas de almendra.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • Dos tazas de azúcar refinada.
  • Cantidad suficiente de mantequilla.

Preparación de la receta de palanqueta de almendras

Receta de palanqueta de almendras

Los pasos a seguir para la preparación de las palanquetas de almendras son en términos generales muy sencillos. De todos modos, a continuación, se explica todo lo que se debe hacer para que usted al final pueda disfrutar de una preparación exquisita:

  • Busque un comal y en este instrumento a fuego bajo va a tostar la almendra hasta que se vaya soltando su aroma tan característico. Reserve.
  • A continuación, lo que debe hacer en un cazo, es cocinar el azúcar a fuego bajo hasta que se forme un caramelo que sea de color ámbar.
  • Para continuar, hay que agregar las almendras y mezclar todo muy bien. En el momento en que las almendras se encuentren cubiertas de caramelo, ya puede añadir la vainilla y mezclar.
  • Para continuar, coloque la mezcla en una charola engrasada con mantequilla y extienda. Es clave compacta muy bien y permitir secar.
  • Corte en cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo bien engrasado con mantequilla para servir.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *