Si bien existe una cierta percepción que las recetas en inglés son más y en ocasiones tienden a ser más creativos, la verdad es que las recetas en español también nos pueden garantizar muchas alternativas que van a ser del agrado de todas las personas.
Una opción muy interesante para preparar en el hogar, es la receta de muslos de pollo al limón. En principio, puede parecer un plato no tan común, pero se trata de una combinación de sabores a la que vale la pena darle una oportunidad en algún momento.
Receta de muslos de pollo al limón
Las recetas con pollo en la mayoría de los casos se caracterizan por ser de las más sencilla de preparar, además, aunque en algunas ocasiones no parece, suelen ser muy rendidoras y saludables. En este caso, compartimos un plato que se prepara en un sartén.
Ingredientes de la receta de muslos de pollo al limón
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Ocho muslos de pollo.
- Una cucharada de orégano seco.
- Una cucharada de jengibre fresco picado finamente.
- Un cuarto de taza de miel de abeja.
- Una cucharada de tomillo fresco.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Cantidad suficiente de sal y pimienta.
- Media taza de caldo de pollo.
- Un cuarto de taza de vino blanco.
- Una naranja en medias lunas.
- Una cucharada de romero fresco.
- Cantidad suficiente de limón en rodajas para la decoración.
- Cantidad suficiente de cebollín picado finamente para la decoración.
Preparación de la receta de muslos de pollo al limón
- El primer paso consiste en mezclar en un tazón los muslos de pollo con el jengibre, el ajo, la miel, el tomillo, el jugo de limón, el orégano y sazonar con sal y pimienta al gusto. Se tiene que marinar durante 30 minutos en refrigeración.
- En un sartén a fuego medio, debe derretir la mantequilla para sellar los muslos por todos los lados hasta quedar dorados. Se puede añadir el vino blanco para permitir que se evapore. Ahora debe verter el caldo de pollo, la naranja, el romero, y tapar para cocinar hasta que se encuentren bien cocinados.
- Ya es el momento de servir, para decorar con cebollín y las rodajas de limón.
- Una sugerencia consiste en acompañar con arroz blanco. También se puede hacer con piezas de pollo que sean de su preferencia como la pechuga con la piernita.