En uno de los asuntos en los cuales se suele hacer énfasis cada vez más desde el sector de la salud y la nutrición para las personas en el mundo, es que se preste la atención que en verdad merecen los planes de alimentación. Hay que resaltar al respecto que pueden ser determinantes en muchos sentidos, incluyendo en esta categoría tanto la salud como lo estético.
En ese orden de ideas, no sólo se trata de ingerir frutas para bajar de peso o productos que puedan prometer efectos similares en el organismo, sino de construir un plan de alimentación que en verdad nos permita a todos cumplir con esta serie de objetivos.
Pensando en lo anterior, en esta ocasión compartimos la receta de mousse de cilantro, una oportunidad muy interesante para la preparación de una receta de un postre, que no necesita de muchos conocimientos en la cocina, nos garantiza un excelente sabor por cada uno de los ingredientes que se utilizan, además de encajar muy bien con los planes de alimentación saludables.
Receta de mousse de cilantro
Esta es una receta de mousse que por sus características se puede convertir fácilmente en la botana perfecta cuando se quieren acompañar galletas saladas, en particular por encontrarse que ofrece gracias a su textura y sus sabores. Es un dip muy fácil de preparar.
Ingredientes de la receta de mousse de cilantro
- Un manojo de cilantro fresco.
- Un diente de ajo.
- Una octava parte de cebolla.
- Una pieza de chile serrano en la medida de lo posible.
- Una taza de caldo de pollo.
- Dos tazas de queso crema.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Dos cucharadas de grenetina, hidratada y fundida.
- Cilantro fresco para la decoración.
- Galletas saladas.
Preparación de la receta de mousse de cilantro
- El primer paso por realizar en este caso consiste en licuar el cilantro, el ajo, la cebolla, el queso crema, el chile serrano, la grenetina, el caldo de pollo, para finalmente sazonar todo lo anterior con sal y pimienta.
- La preparación que se ha obtenido en el paso anterior la debe vaciar en un molde engrasado con anterioridad para enfriar durante una hora.
- Finalmente, el paso que se debe realizar es decorar con cilantro y acompañar con las galletas saladas.
- Una recomendación para las personas interesadas es que use un recipiente que sea muy fácil de desmoldar.