En una dieta alimenticia siempre se pueden incorporar comidas de todos los tipos, siempre y cuando exista un balance y se respeten ciertos requerimientos nutricionales del organismo. Por eso, en este caso compartimos la receta de milanesas napolitanas, una propuesta con mucho sabor.
Receta de milanesas napolitanas
Esta receta de milanesas es una muy buena opción para las personas a las que les interesa probar platos típicos de otros países, destacando que esta es una propuesta de Nápoles en Italia, una forma muy interesante de preparar carne de res acompañada por jamón, tomate y queso.
Ingredientes de la receta de milanesas napolitanas
- Dos piezas de huevo para empanizar.
- Tres cucharadas de leche para empanizar.
- Cantidad suficiente de harina para empanizar.
- Cantidad suficiente de sal, pimienta y pan molido para empanizar.
- 500 g de milanesa de res de centro de cara.
- Cantidad suficiente de aceite vegetal para freír.
- Una taza de salsa de tomate.
- Dos piezas de papa blanca cortada en rodajas.
- 200 g de queso mozzarella fresco.
- 200 g de jamón.
- Una cucharada de orégano.
- Una pieza de tomate cortado en rodajas.
- Cantidad suficiente de tomillo para la decoración.
Preparación de la receta de milanesas napolitanas
- Se debe empezar por empanizar las milanesas con la harina y después retirar el exceso.
- En un recipiente tiene que batir el huevo con la leche, pimienta y sal. Pase las milanesas por la anterior combinación para después hacer lo mismo por el pan molido.
- El siguiente paso consiste en calentar un sartén a fuego medio con el aceite para freír las papas hasta que se encuentren crujientes.
- Continúe retirando y en el mismo aceite debe freír las milanesas hasta que se encuentren bien cocidas. Escurra en papel absorbente.
- Para continuar, añada la salsa de tomate en cada milanesa. Tiene que acomodar una rebanada de jamón y el queso mozzarella. Prosiga con las rodajas de tomate y espolvoree un poco de orégano.
- Ya puede cocinar de nuevo las milanesas en este caso por cinco minutos con la sartén bien tapada buscando que el queso se derrita.
- Sobre una tabla va a servir las milanesas acompañadas por las papas. También utilice el tomillo y disfrute.
Un consejo para esta receta, es que se pueden hornear las papas para que queden muy crujientes. No hay que preocuparse demasiado por una fritura profunda y tampoco se absorbe demasiada grasa si se encuentra a una buena temperatura.