¿Quién dice que en la cocina vegetariana no hay espacio para la bebida o para la innovación, respecto al modo en que se consume cerveza? Para ser mucho más claros en este sentido, la invitación que tenemos en esta publicación, es dar a conocer la receta de michelada de tamarindo, una excelente alternativa para compartir con nuestros conocidos una bebida innovadora y con una presentación llamativa.
Receta de michelada de tamarindo
Se trata de una bebida que no va a necesitar de mucho tiempo o de conocimientos en cocina, pero que es perfecta para una reunión con amigos o familia. Asimismo, combina bastante bien con las carnes asadas, así que vale la pena darle una oportunidad.
Ingredientes de la receta de michelada de tamarindo
En términos generales, hay que empezar por mencionar que en este caso no se va a necesitar de ingredientes complejos de encontrar y de adquirir en el mercado, una de las ventajas más significativas de esta preparación. Asimismo, todo lo que se necesita es de bajo coste.
- Una cucharada de azúcar para el escarchado.
- Un cuarto de taza de chile en polvo para el escarchado.
- Cantidad suficiente de jarabe de tamarindo para el escarchado.
- Tres cucharadas de jugo de naranja.
- Un cuarto de taza de jarabe de tamarindo.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Media cucharadita de salsa maggi.
- Cantidad suficiente de jícama para la decoración.
- Gomitas de tamarindo para la decoración.
- Cantidad suficiente de chamoy líquido para la decoración.
- Una botella de cerveza clara.
Preparación de la receta de michelada de tamarindo
- El primer paso para disfrutar de esta receta de michelada de tamarindo consiste en mezclar el chile en polvo y el azúcar en un plato extendido.
- Para continuar, se debe bañar el borde del carro para cerveza con la pulpa de tamarindo, para después escarchar con la mezcla de azúcar y chile.
- Pase a verter el jarabe de tamarindo en el tarro escarchado. Es importante en este momento que se agregue el jugo de naranja, el jugo de limón y la salsa maggi. Mezcle todo muy bien y proceda a añadir la cerveza.
- En lo que se refiere a la decoración, haga uso de la jícama, las gomitas de tamarindo y el chamoy líquido.
- Para las personas que lo prefieran de esta manera, siempre es posible añadir salsa picante a la preparación para que tenga un toque más de sabor.