Hay que tener en cuenta que en el sector de la gastronomía no todo se reduce a la preparación de platos complejos, entradas o segundos platos. En realidad, siempre es posible aprender a cocinar otro tipo de alternativas. En este caso, compartimos la receta de michelada de mango con chamoy, una combinación que tal vez no es muy conocida por todos, pero que es delicioso. Además, aporta a la belleza facialpor el tipo de ingredientes que se usan.
Receta de michelada de mango con chamoy
Una de las características principales de esta receta, es que sólo se necesita de tres pasos. Nos va a ofrecer un toque agridulce y por todo lo que se ha descrito, va a ser una de esas grandes sorpresas para cualquier tipo de reunión o fiesta.
Ingredientes de la receta de michelada de mango con chamoy
- Media taza de mango cortado en cubos para la pulpa de mango.
- Dos cucharadas de jugo de limón para la pulpa de mango.
- Una cucharada de chamoy líquido para la pulpa de mango.
- Cantidad suficiente de sal para el escarchado.
- Un tercio de limón para el escarchado.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Dos cucharadas de salsa picante, preferiblemente si es de salsa para botanas.
- Media cucharadita de salsa maggi.
- Una botella de cerveza clara.
- Un cuarto de taza de mango cortado en cubos para acompañar.
- Cantidad suficiente de mango para acompañar.
- Cantidad suficiente de pepino para acompañar.
Preparación de la receta de michelada de mango con chamoy
- El primer paso en esta ocasión consiste en licuar la pulpa de mango con el chamoy líquido, además del jugo de limón hasta que se puedan incorporar a la perfección. Reserve muy bien.
- Lo siguiente tiene que ver con pasar el tercio de limón por el borde del vaso para cerveza. A continuación, se debe escarchar con sal hasta que se cura en su totalidad.
- Para proseguir, se debe verter la pulpa de mango preparada en el vaso escarchado, agregue la salsa picante, la salsa maggi y el jugo de limón. Hay que mezclar y servir la cerveza hasta la mitad. Poros y colocando el mango picado para terminar de rellenar con la cerveza.
- En cuanto a la decoración, haga uso del pepino y mango. También es posible agregar un poco de jugo de naranja y hielo para que sea mucho más refrescante.