Si en algún momento se ha escuchado algo sobre las chuletas a la hawaiana, se hace notar que hacen parte de las recetas que se inscriben dentro del grupo de las comidas fáciles y buenas. Por eso, una vez planteada la anterior aclaración, se comparten las instrucciones a seguir para poder disfrutar de un plato con estas características.
Receta de las chuletas a la hawaiana
Se sugiere tomar la decisión de preparar algo distinto como parte del menú semanal, por ende, la receta de las chuletas a la hawaiana, son una muy buena opción para disfrutar de un platillo novedoso que sólo necesita de una sartén para la preparación, no se va a arrepentir.
Ingredientes de la receta de las chuletas a la hawaiana
- Dos cucharadas de aceite.
- Un cuarto de taza de cebolla cortada finamente.
- Ocho piezas de chuletas de cerdo ahumada.
- Una taza de piña en almíbar.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una cucharada de mostaza.
- Dos cucharadas de salsa inglesa.
- Una cucharada de salsa cátsup.
- Un cuarto de taza de chile chipotle molido.
- Una cucharadita de comino.
- Ocho rebanadas de piña en almíbar.
- 16 rebanadas de jamón de cerdo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de la receta de las chuletas a la hawaiana
- Lo primero por hacer en este caso, consiste en buscar una sartén, para sellar con aceite las chuletas hasta que alcancen un color que sea dorado, en este momento las debe retirar.
- Agregue en ese mismo sartén la cebolla y el ajo, para cocinar por unos cuantos minutos.
- A continuación, es necesario añadir el almíbar de la piña, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa cátsup, el chipotle, el comino y cocinar de esta manera por cinco minutos o hasta que se pueda expresar la preparación.
- Lo siguiente, es regresar las chuletas al sartén.
- Coloque el limón encima de cada una de ellas, para cubrir con las piñas y bañar con la salsa constantemente para glasearlas.
- Cocine por tres minutos más y sirva de inmediato para disfrutar de su exquisito sabor.
Una de las recomendaciones para la presentación de este plato, es que se acompañen las chuletas con puré de papa y agua de limón. Para las personas que no les gusten las chuletas ahumadas, se pueden cambiar por chuletas de cerdo naturales, en donde el sabor también va a ser delicioso.