La comida para diabéticos recetas aunque se suele pensar y preparar pensando de un modo muy específico en este segmento de la población, en realidad es una muy buena alternativa para cuidar de la salud de todos. En este caso, compartimos la receta de huevos a la cazuela con espinacas y lechuga.
Receta de huevos a la cazuela con espinacas y lechuga
Es una receta con huevos en la que se aprovechar al máximo la espinaca y la lechuga, para que que el sabor de la combinación de todos los ingredientes se potencie. Se propone considerar esta preparación como una receta de un desayuno para personas diabéticas. De todos modos, es una alternativa válida para cualquier persona que quiera comer de manera sana.
Ingredientes de la receta de huevos a la cazuela con espinacas y lechuga
- Una cucharada de aceite de coco.
- Media taza de cebolla picada finamente.
- Dos dientes de ajo picado finamente.
- Dos tazas de espinaca baby.
- Tres tazas de seta cortada en tiras.
- Un cuarto de cucharadita de pimienta.
- Media cucharadita de sal.
- Ocho piezas de huevo.
- Una taza de lechuga picada. De calidad.
- Tres pizcas de sal.
- Tres pizcas de pimienta.
- Una taza de salsa verde.
Preparación de la receta de huevos a la cazuela con espinacas y lechuga
- Para empezar con la preparación de esta receta para diabéticos, es necesario precalentar el horno a una temperatura de 180 °C.
- Lo siguiente por hacer, es calentar un sartén a fuego medio con el aceite de coco. Aquí se tiene que cocinar el ajo con la cebolla hasta que ambos adquieran un color que sea transparente.
- Para continuar, ya puede añadir las espinacas, las recetas y la lechuga. Es importante cocinar todo lo anterior por un período de cinco minutos o en su defecto hasta que se encuentren suaves. Puede sazonar y reservar.
- El siguiente paso se va a realizar en el mismo sartén. Tiene que agregar los huevos y sazonar. Para que todo marche a la perfección, debe hornear por cinco minutos o en su defecto hasta que se encuentre bien cocida la clara. Proceda a retirar del horno.
- La siguiente instrucción es bañar con la salsa verde. Sirva y disfrute de esta deliciosa comida.
Una recomendación importante para la receta, es que cuando los huevos estén al horno, los tape para que se puedan cocinar más rápido.