Cuando se piensa en mejorar las condiciones del cuerpo para enfrentar o evitar enfermedades de cualquier tipo, es fundamental resaltar que las recetas saludables o de calidad nutricional siempre van a ser una estrategia por la cual se debe optar para que el organismo se mantenga en óptimas condiciones.
Receta de guacamole con camarón adobado
Se puede decir que se trata de una receta mexicana, la cual incluso clasifica como una botana en la que el guacamole es el ingrediente principal. Esta es una muy buena opción para compartir con amigos o para esos momentos en los que se quiere comer algo al estar en casa.
Ingredientes de la receta de guacamole con camarón adobado
- Cuatro piezas de chile guajillo limpio, sin semillas y remojado en agua caliente.
- Una cucharada de pimienta.
- Media pieza de cebolla asada.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Medio kilogramo de camarón sin cáscara y limpio.
- Una cucharada de mantequilla.
- Dos piezas de aguacate para el guacamole.
- Un cuarto de taza de jugo de limón para el guacamole.
- Tres piezas de chile serrano picado finamente para el guacamole.
- Un cuarto de taza de cilantro picado finamente para el guacamole.
- Cantidad suficiente de sal.
- Cantidad suficiente de galletas saladas o adecuadas para poner encima de ellas la preparación.
- Dos piezas de chile serrano cortado en rodajas finas para la decoración.
Preparación de la receta de guacamole con camarón adobado
- Para empezar con la preparación del adobo, es necesario que licúe el chile guajillo con el ajo, la cebolla, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra.
- A continuación, proceda a calentar una sartén a fuego medio con la mantequilla. Ya puede cocinar los camarones con el adobo haciendo lo posible para que no se vayan a sobre cocinar. Verifique y rectifique la sazón. Reserve.
- En un recipiente tiene que machacar los aguacates con el jugo de limón. Pase a añadir el chile serrano, el cilantro y sazone con sal al gusto para reservar.
- Ya es el momento de colocar el guacamole sobre una galleta y dos camarones arriba. Para la decoración utilice rodajas de chile serrano. Sirva varias de ellas y disfrute.
Un consejo para el momento en que se quieren cocinar los camarones, es que no hay que sobrepasarse en este punto, ya que pueden terminar por quedar muy duros y no va a ser agradable para el paladar.