En la cocina hay muchas posibilidades y es la creatividad la que suele determinar la calidad de los platos. Por eso, compartimos la receta de fajitas de pollo, una preparación que puede combinarse fácilmente con otros ingredientes, que no requiere de un gran esfuerzo y que su sabor es espectacular.
Receta de fajitas de pollo
Para evitar que sea necesaria una cita previa dentista y al tiempo disfrutar de un plato de calidad, la receta de fajitas de pollo es una excelente oportunidad. Es una alternativa muy baja en calorías, rica en proteínas y que combina las propiedades de ingredientes diversos en una sola presentación. Igualmente, se puede acompañar con distintos tipos de salsa.
Ingredientes de la receta de fajitas de pollo
- 800 gramos de pechuga de pollo.
- Una taza de cebolla cortada en filetes.
- Cantidad suficiente de pimienta, sal y de aceite vegetal.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Dos tazas de pimiento morrón de colores y fileteado.
- Una cucharada de orégano.
- Una cucharada de comino.
- Cantidad suficiente de cilantro y de limón para la decoración.
- Cantidad suficiente de tortillas de harina para acompañar.
Preparación de la receta de fajitas de pollo
En términos generales se puede decir que los pasos a seguir para disfrutar de las fajitas de pollo son muy sencillos y que no se necesita de conocimientos avanzados en la cocina para darle una oportunidad a esta receta.
- Se debe empezar por buscar una tabla pequeña, para sobre ella cortar la pechuga en fajitas. Es muy importante en este punto sazonar con pimienta y sal para aportar en sabor a la comida.
- Lo siguiente, es parrillar las fajitas en un sartén parrilla con un poco de aceite vegetal y cocinar hasta que se encuentren bien cocidas. Reserve.
- En un sartén caliente una cucharada de aceite y cocine el ajo, cebolla, añada los pimientos de colores y cocine por aproximadamente cinco minutos extra. Ahora puede agregar el comino, el orégano, la sal, la pimienta y las fajitas.
- Lo ideal en esta preparación es que la sirva caliente para decorar con el cilantro y los limones.
- Se sugiere acompañar todo lo anterior con frijoles, tortillas, limones y salsa verde.
De acuerdo con quienes preparan este plato regularmente, una recomendación importante es no cocinar en exceso las verduras ya que se pueden aguar y así van a ir perdiendo sus propiedades según se avanza con la cocción.