Bien sea que se busca implementar una dieta 1200 calorías o cualquier otro tipo de plan de alimentación, en uno de los factores principales en que hay que concentrarse, es el balance un equilibrio nutricional de los alimentos. Una propuesta que se comparte en este momento, es la receta de ensalada de papa con tocino y verduras.
El anterior comentario se plantea, porque en este caso para la preparación de una ensalada también se está incorporando el tocino como uno de esos ingredientes principales. En ese orden de ideas, mientras se cuiden estos aspectos a nivel nutricional, no hay ningún inconveniente y por el contrario es un plus.
Receta de ensalada de papa con tocino y verduras
Una de las ventajas principales de esta receta de ensalada, es que se caracteriza por ser muy rendidora, así que es una muy buena alternativa para esos casos en los que se van a recibir muchos invitados en casa y no se sabe exactamente que cocinar para una gran cantidad de personas. Además es una excelente combinación de ingredientes.
Ingredientes de la receta de ensalada de papa con tocino y verduras
- Media taza de cebolla morada en filetes.
- Una taza y media de tocino picado finamente.
- Media taza de apio picado finamente.
- Un diente de ajo picado finamente.
- Cuatro papas cocidas en cubos medianos.
- Una taza de zanahoria en abanicos.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Cantidad suficiente de perejil.
- Media taza de perejil picado finamente.
Preparación de la receta de ensalada de papa con tocino y verduras
- Utilice un sartén a fuego medio para freír allí el tocino con la propia grasa del producto. Después es necesario escurrir y reservar muy bien.
- Utilizando el mismo sartén del paso anterior y con la grasa del tocino, se debe acitronar la cebolla morada, el apio y el ajo para que empiece a cambiar de color.
- El siguiente paso consiste en añadir la zanahoria y la papa. Se sugiere sazonar con pimienta y sal en este preciso instante.
- Después de lo anterior se tiene que verter el tocino frito y el perejil picado finamente para mezclar muy bien y garantizar que se incorpore todo por completo.
- Lo ideal es que esta preparación se sirva caliente, al tiempo que se va decorando con las hojas de perejil. Disfrute de esta combinación de sabores tan interesante.