Cuando se habla de comida para niños en la mayoría de los casos se hace referencia a recetas de comida saludable, en donde lo más importante consiste en una adecuada selección de los ingredientes que van a hacer parte del plato. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de ensalada de nopales tatemados.
Receta de ensalada de nopales tatemados
Es una receta de ensalada de nopal, que por sus características se puede convertir fácilmente en uno de los mejores complementos para todas las comidas del día. Además, es una alternativa nutritiva y práctica. Recuerde que los nopales son una de las mejores fuentes alimenticias de fibra soluble, así que son un alimento bastante saludable.
Ingredientes de la receta de ensalada de nopales tatemados
A grandes rasgos hay que empezar por mencionar que los ingredientes que se necesitan para esta receta de ensalada se pueden encontrar con mucha facilidad en todos los mercados y a bajo coste. Igualmente, en una buena parte de los casos ya se va a disponer de la mayoría de ellos como parte de la despensa regular del hogar.
- Cantidad suficiente de aceite.
- Una taza de frijol negro cocido y sin caldo.
- Seis nopales.
- Cuatro chiles habaneros.
- Una taza de cebolla morada picada finamente.
- Una taza de tomate picado finamente.
- Media taza de rábano.
- Una taza de pepino en cuadrados.
- Un cuarto de taza de jugo de limón.
- Un cuarto de taza de epazote picado finamente.
- Dos cucharadas de vinagre.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de chicharrón para acompañar.
- Cantidad suficiente de totopo para acompañar.
- Cantidad suficiente de queso doble crema para la decoración.
Preparación de la receta de ensalada de nopales tatemados
- Lo primero por hacer en este caso consiste en calentar una parrilla para barnizar con aceite. Acto seguido, se deben parrillar los nopales y los habaneros, pero verificando que sea por ambos lados. Después, utilizando una tabla, proceda a cortar los nopales además de picar los chiles. Reserve.
- En un recipiente tiene que mezclar el tomate, los frijoles, el pepino, la cebolla morada, el rábano, el jugo de limón, el chile habanero, el epazote, los nopales, el vinagre, el aceite de oliva y finalmente sazonar con sal.
- Después de terminar con los pasos anteriores, tiene que servir para acompañar con los chicharrones y totopos.