Son muchas las razones por las cuales las personas en el último tiempo se han interesado bastante por promover hábitos de home gym o en su defecto de vida saludable. En ese orden de ideas, en este caso nos concentramos en compartir una receta de ensalada, que por sus características es muy fácil de elaborar en cualquier cocina, sus ingredientes son fáciles de adquirir y su sabor es excelente.
La receta de ensalada de betabel con aderezo, es entonces una oportunidad para que usted pueda sorprender a todos sus invitados y a las personas que conviven con usted en su hogar.
Receta de ensalada de betabel con aderezo
En pocas palabras se puede describir como una ensalada muy práctica, fácil de elaborar y con todo tipo de nutrientes, lo que significa que es una combinación de sabor balanceada. Igualmente, se explica la preparación de un aderezo sencillo y ligero que puede ser útil para disfrutar de otras ensaladas que usted prepare en el futuro.
Ingredientes de la receta de ensalada de betabel con aderezo
Los ingredientes para disfrutar de esta receta son de bajo coste y se van a encontrar en la mayoría de los mercados sin casi ninguna clase de esfuerzo. Bien vale la pena revisar el siguiente listado:
- Una piña.
- Dos pepinos.
- Media taza de cacahuate.
- Media lechuga francesa.
- Un cuarto de cebolla.
- Un diente de ajo pequeño.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Media taza de jugo de naranja.
- Dos tazas de aceite de oliva.
- Hojas de hierbabuena para la decoración.
- Cantidad suficiente de ajonjolí garapiñado.
Preparación de la receta de ensalada de betabel con aderezo
Una de las ventajas de esta preparación es que no se necesita de muchos conocimientos en la cocina para poder disfrutar de ella. Además, al finalizar se va a poder gozar de un exquisito sabor.
- Empiece por picar el pepino y la piña en cubos pequeños. Lo siguiente es rallar el betabel. Reserve esta combinación.
- Para la preparación del aderezo, es necesario licuar la cebolla, el cacahuete, el jugo de naranja, el ajo. Agregue la sal y la pimienta. Añada el aceite de oliva en forma de hilo para que se pueda obtener una textura ligera y cremosa.
- Ahora use un plato para colocar allí una base de lechuga. Añada el betabel, la piña y el pepino. Decore con hierbabuena y ajonjolí garapiñado.