En los momentos en que puede ser necesario considerar una dieta para embarazadas de alta calidad, casi siempre se llega a la conclusión que los platos que se pueden preparar no son del todo convenientes, pero hay que resaltar que esto no es tan así.
Teniendo en cuenta lo anterior, en este caso vamos a compartir la receta de ensalada caliente de lentejas, que se va a poder convertir en una preparación ideal para ser incorporadas dentro de cualquier plan de alimentación, resaltando que con su aporte de nutrientes va a ser muy beneficiosa y al tiempo goza de un excelente sabor.
Receta de ensalada caliente de lentejas
Se trata de una receta con la que se le puede dar un giro importante a la manera en que se comen las lentejas, pues se trata de una deliciosa receta que además de decorar con aguacate y se acompaña con pan integral.
Ingredientes de la receta de ensalada caliente de lentejas
- Tres tazas de lentejas remojada.
- Seis tazas de caldo de verduras.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharada de echalote picado finamente.
- Un cuarto de taza de cebolla morada picada finamente.
- Una taza y media de pimiento morrón de varios colores.
- Una cucharada de tomillo.
- Una pieza de chile jalapeño.
- Una cucharada de orégano.
- Media taza de jitomate cherry.
- La cantidad suficiente de cada uno de los ingredientes que se mencionan: sal, pimienta y aguacate para la decoración del platillo.
Preparación de la receta de ensalada caliente de lentejas
En términos generales hay que mencionar que esta receta con lentejas y de una ensalada, no va a representar un desafío en la cocina. Asimismo, los ingredientes que se requieren para su elaboración son fáciles de conseguir en el mercado. Los pasos que se deben seguir para la preparación son:
- Hay que empezar por cocinar en una olla a fuego bajo las lentejas acompañadas por el caldo de verduras hasta que se encuentren bien cocidas.
- Para continuar, en un sartén hay que calentar el aceite de oliva y cocinar la cebolla morada, los pimientos de colores, el echalote, el chile cuaresmeño, el tomillo, el orégano, añadir las lentejas, el jitomate cherry. Ya puede sazonar la preparación a su gusto con la sal y la pimienta.
- Para finalizar con el procedimiento, es momento de servir en un plato, para decorar con aguacate y acompañar con pan integral.