En las noticias salud se insiste con frecuencia en el rol que tiene la alimentación es la vida cotidiana de todas las personas, motivo por el que se debe aprender a seleccionar los alimentos y las preparaciones que se realizan en el día a día. En este caso compartimos la receta de empanadas de espinacas con queso.
Receta de empanadas de espinacas con queso
No es necesario saber cómo se preparan empanadas para poder llevar esta receta a cualquier hogar. Es una versión muy interesante en donde se utiliza pasta de hojaldre. Le invitamos a darle una oportunidad a esta deliciosa receta tan típica de distintos países de Latinoamérica.
Ingredientes de la receta de empanadas de espinacas con queso
Una de las razones principales por las que se comparte esta receta de empanadas, tiene que ver con las facilidades que se dan para su elaboración, además que no se va a requerir de un conocimiento avanzado en la cocina para poder disfrutar de ellas en casa. Igualmente, los ingredientes que se necesitan son fáciles de encontrar en el mercado y todos son de muy bajo coste. En otras palabras, es una combinación de distintos factores que hacen de esta receta una excelente alternativa.
- Tres cucharadas de mantequilla.
- Una cucharada de ajo.
- Una taza de cebolla.
- Una cucharadita de orégano.
- Dos tazas y media de champiñones.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Cantidad suficiente de masa de hojaldre.
- Cuatro tazas de espinaca.
- Granos de elote.
- Cantidad suficiente de ajonjolí.
- Cantidad suficiente de huevo para barnizar.
- Cantidad suficiente de queso manchego.
Preparación de la receta de empanadas de espinacas con queso
- El primer paso por realizar consiste en calentar una sartén a temperatura media. Después tiene que añadir la cebolla, la mantequilla, los champiñones, el ajo, el orégano y finalmente sazonar con sal y pimienta. Lo siguiente consiste en añadir las espinacas para cocinar por un lapso de siete minutos. Debe esperar a enfriar.
- Proceda a estirar la pasta de hojaldre para cortar en círculos y así formar las empanadas.
- El objetivo en este caso es rellenar con las espinacas, queso, granos de elote y finalmente dar la forma de empanada con las manos. Vale la pena barnizar con huevo, para añadir ajonjolí y hornear a 180 °C por un lapso de 20 minutos.
- Una sugerencia es enfriar las empanadas antes de llevarlas al horno.