Para quienes en el momento se pueden encontrar interesados en conocer recetas y comidas light que sean de buena calidad, les proponemos que le den una oportunidad a la receta de crepas light con fresas y queso, particularmente porque cuentan con un muy buen sabor.
Receta de crepas light con fresas y queso
Es un postre ligero que se puede disfrutar, con el mismo sabor de las crepas normales, pero con una receta light de calidad.
Ingredientes de la receta de crepas light con fresas y queso
- Dos piezas de huevo
- Una taza y media de leche descremada.
- Cuarto de cucharadita de sal.
- Cuarto de una taza de aceite de canola.
- Una taza de queso ricota bajo en grasa.
- Una taza de harina de trigo.
- Tres cucharadas de azúcar glass.
- Una cucharadita de ralladura de limón.
- Media cucharadita de canela.
- Una taza y media de fresas.
Preparación de la receta de crepas light con fresas y queso
- En un recipiente tamaño mediano, se deben batir los huevos que queden suaves.
- Ahora puede agregar la sal, leche, aceite y harina. Es necesario batir muy bien hasta que la combinación parezca una mezcla ligera como los hot cakes.
- Es el momento de calentar una cucharada de aceite en una sartén de teflón.
- Debe verter tres cucharadas de la mezcla en una sartén para inmediatamente inclinar y para que se pueda esparcir la mezcla de una manera uniforme.
- Debe cocinar en este momento hasta que las orillas se vayan poniendo cafés y la parte de arriba se encuentre muy firme al tacto.
- Afloje las orillas y voltee la crepa. Es necesario cocinar por 15 o 20 segundos más para retirar del fuego. Repita el anterior proceso para las otras crepas.
- Para mantener las crepas calientes, se sugiere cubrir con un plato encima y un trapo de cocina.
- Combine el queso ricotta, azúcar, ralladura de limón y la canela en un recipiente tamaño mediano. Es necesario mezclar bien.
- En una superficie que se aprenda, puede colocar una crepa, y esparcir una cucharada de relleno de queso y finalmente dos cucharadas de fresas, para doblar en cuatro.
En cuanto a la presentación, la recomendación en esta receta de crepas light con fresas y queso consiste en que se pueden espolvorear las crepas con azúcar glass, de esta manera se puede aportar algo más de sabor.