Si bien las personas son cada vez más conscientes del diccionario enfermedades en las que se puede establecer algún tipo de vínculo entre la alimentación y sus consecuencias a mediano y largo plazo, no hay que pasar por alto que las recetas de postres siguen siendo de las predilectas de la mayoría, algo que no olvidamos en este blog.
En ese orden de ideas, compartimos en esta ocasión una receta de cheesecake de granada, una grandiosa oportunidad para combinar distintos tipos de ingredientes y de sabores, pero que a fin de cuentas nos ofrece una experiencia muy agradable para el paladar.
Receta de cheesecake de granada
Es una receta de un postre que presenta una textura bastante cremosa y cuyo sabor es delicado. Es conocido en el mundo por ser un postre neoyorquino. Una de sus ventajas es que se puede preparar en casa sin casi ningún tipo de conocimientos en cocina.
Ingredientes de la receta de cheesecake de granada
- 450 gramos de queso crema.
- ¾ de taza de mantequilla derretida.
- Una taza y media de galletas molida.
- Tres huevos.
- 220 g de azúcar.
- Una cucharadita de vainilla líquida.
- Una taza y media de crema para batir.
- ¾ de taza que puré de fresa.
- Una taza y media de jugo de granada.
- Dos cucharadas de grenetina hidratada y derretida.
- Media taza de azúcar.
- Una taza de granada.
- Cantidad suficiente de menta.
Preparación de la receta de cheesecake de granada
- Lo primero por hacer consiste en preparar la base del cheesecake. Mezcle la galleta y la mantequilla. Proceda a elaborar una base en el molde y hornee a 180 °C por 10 minutos. Enfríe. Reserve.
- Para preparar el cheesecake hay que batir el queso crema con azúcar. Añada el huevo lentamente hasta que se incorpore. Añada la vainilla y la crema. Incorpore. Reserve.
- Para conseguir armar el cheesecake debe agregar la mezcla de queso a la base horneada. Se tiene que llenar el molde a ¾. Hornee a 180 °C por alrededor de 30 minutos a baño maría y sin tapar. Debe reposar y enfriar muy bien.
- Para la preparación de la salsa de granada, tiene que calentar el jugo de granada con el puré de fresa y azúcar. Mezcle muy bien para esperar a que hierva. Después añada la grenetina y la granada. Retire y enfríe.
- Añada el coulis de granada sobre el cheesecake. Enfríe por unos segundos. Sirva.