Por lo general, a las personas que se les sugiere seguir un tratamiento del cáncer se les recomienda revisar su alimentación para elegir recetas saludables. Pensando en lo anterior, en este caso compartimos la receta de ceviche de champiñones, una excelente oportunidad para disfrutar de un plato con un excelente sabor.
Receta de ceviche de champiñones
Cuando se quiere comer una menor cantidad de productos de origen animal, esta es una de las mejores alternativas que se van a encontrar, resaltando que es un plato fresco y que puede ser una cena ligera fácilmente.
Ingredientes de la receta de ceviche de champiñones
En términos generales hay que mencionar que los ingredientes que se necesitan para la preparación de la receta de ceviche de champiñones son pocos y muy fáciles de adquirir. La lista consiste en cada uno de los siguientes alimentos.
- Media taza de tomate cherry de colores cortado a la mitad.
- Dos tazas de champiñón fresco cortado en cuartos.
- Una taza de apio fileteado.
- Media taza de cebolla morada fileteada.
- Dos piezas de chile serrano cortado en rodajas finas.
- Media taza de pepino cortado en cubos con la cáscara.
- Una pieza de aguacate cortado en cubos grandes.
- Dos cucharadas de cilantro con las hojas enteras.
- Un cuarto de taza de jugo de limón amarillo.
- Tres cuartos de jugo de limón.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Cantidad suficiente de pimienta, sal y de tostada de maíz para acompañar.
Preparación de la receta de ceviche de champiñones
Respecto a la preparación de esta receta de ceviche, tal y como se puede observar en los siguientes párrafos, no es para nada compleja, sino que por el contrario es muy sencilla. Por este motivo, se recomienda para las personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo en la cocina, pero que quieren seguir disfrutando de muy buenos sabores en la mesa.
- Para empezar, en un recipiente tiene que mezclarlos tomates, los champiñones, el apio, la cebolla, el pepino, el aguacate, el chile serrano, el jugo de limón, el cilantro, el aceite de oliva y finalmente sazonar todo lo anterior con sal y pimienta.
- Para continuar tiene que marinar por alrededor de 20 minutos.
- Finalmente, sirva la anterior preparación con tostadas de maíz.
Un consejo importante para lograr un sabor exquisito, es que además de dar un sabor ácido, el jugo de limón es útil para prolongar la oxidación de los champiñones.