El derecho a la salud es un asunto que se discute cada vez más y la alimentación tiene mucho que ver con lo anterior. En ese orden de ideas, ir identificando recetas frescas y sin carne es un muy buen primer paso para mejorar la calidad nutricional que se sostiene en la vida cotidiana. En ese orden de ideas, compartimos la receta de ceviche de camarón fácil.
Receta de ceviche de camarón fácil
Además del sabor que se va a poder experimentar con esta deliciosa receta, vale la pena mencionar que el uso que se da a la sandía, nos permite disfrutar de un plato muy interesante y llamativo desde la misma presentación o diseño visual.
Ingredientes de la receta de ceviche de camarón fácil
A grandes rasgos, una de las ventajas más importantes de esta preparación, es que, pese a ofrecer un sabor bastante distinto a lo que se come con regularidad, los ingredientes que se requieren son fáciles de encontrar en el mercado.
- Cuatro tazas de camarón pacotilla.
- Una sandía para rellenar.
- Una taza de tomate.
- Una taza de cebolla morada.
- Una taza de pepino.
- Una taza de jícama.
- Una tasa de sandía cortada en cubos.
- Dos cucharadas de chile habanero asado y picado finamente.
- Media taza de jugo de limón.
- Una cucharada de Knorr caldo de camarón.
- Tres cucharadas de cilantro picado finamente.
- Tostadas para acompañar.
Preparación de la receta de ceviche de camarón fácil
- Para empezar con la preparación de esta receta, se debe buscar una tabla. En la tabla hay que cortar la sandía a la mitad y utilizando una cuchara, se tiene que ahuecar para retirar toda la pulpa. Reserve muy bien.
- Sobre una tabla, proceda a cortar el tomate, la cebolla, el pepino y la jícama.
- En un recipiente mezcle muy bien los camarones con el tomate, la cebolla morada, el pepino, la sandía, la jícama, el jugo de limón, el chile habanero. Pase a añadir el Knorr caldo de camarón hasta que todo se incorporen muy bien.
- Finalmente, el paso para finalizar con la preparación es servir en la sandía y acompañar con las tostadas.
Una recomendación importante en este caso, es que se pueden usar las semillas y la pulpa del tomate para la preparación de sopas o de caldillos. Será el Knoor caldo de camarón el que se va a encargar de ofrecer el toque necesario a los platos.